Bob Esponja ya es un icono LGTBQi de forma oficial

Nickelodeon "saca del armario" a su popular personaje

Bob Esponja

¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Bob Esponja y su Orgullo! / Tiffany Rose/Getty Images for Nickelodeon

El mes del Orgullo en este 2020 va a ser radicalmente diferente a todos los que hemos vivido hasta ahora. La gran mayoría de marchas por todo el mundo han sido suspendidas para evitar posibles contagios masivos en estos eventos multitudinarios. Pero eso no va a impedir que millones se muestren orgullosos del Orgullo. Como ha hecho Nickelodeon con Bob Esponja.

El canal de televisión estadounidense publicó un tweet en su perfil oficial en redes sociales en el que mostraba a algunos de sus personajes originales protagonistas de varias de sus sagas reivindicando el Orgullo.

"Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses 🌈" tuiteaba Nickelodeon junto a las imágenes de Korra (La Leyenda de Korra), bisexual declarada; el actor Michael D. Cohen, quien confesó ser un hombre trans en 2019 y el popular Bob Esponja.

En su día Stephen Hillenburg, el creador del personaje para Nickelodeon, explicó hace una década y media que consideraba asexuales tanto a Bob Esponja como a su amigo Patricio desde su nacimiento en 1999 pero el canal nunca dio oficialidad a su orientación sexual. 21 años después, Bob Esponja ya es un icono LGTBQi de forma oficial.

Desde que empezamos a seguir los pasos de Bob Esponja lo hemos visto en multitud de formas. Desde las 2 dimensiones de la serie hasta en la gran pantalla. En 2004 llegaba a los cines Bob Esponja: La Película, una cinta de animación en la que se contaban otros detalles de la serie pero sin imagen real y en animación tradicional. Una década después llegó Un héroe fuera del agua que mezclaba animación tradicional, animación 3D e imagen real. En todas ellas, el personaje siempre ha sido un ejemplo de diversidad, diversión y aceptación de los demás, fuesen como fuesen.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad