Cara Delevingne sigue siendo referencia para los pansexuales

Y reivindica su elección en el mes del orgullo

Cara Delevingne

Cara Delevingne y su activismo LGTBi+. / Edward Berthelot/Getty Images

Este mes empezamos a tener más presentes las banderas LGTBi+ porque estamos en el mes del orgullo. Todavía sigue siendo necesario hacer este tipo de reivindicaciones. Y aunque este año la bandera arco iris de esta comunidad se tiñe un poco de negro por las reivindicaciones anti racistas que están monopolizando la actualidad en Estados Unidos, hay celebs que nos recuerdan que todavía queda mucha lucha.

“Es difícil sentir la celebración después de salir en Los Ángeles para marchar contra la brutalidad policial en honor a los demasiados inocentes negros que han perdido la vida. Y además ha habido cientos y miles de muertes por esta pandemia. Pero me enorgullece reconocer que los eventos en Stonewall en junio de 1969, un evento en el que la policía retiró por la fuerza a hombres negros homosexuales, drag queens y personas homosexuales de todas las formas y tamaños de un bar de Nueva York, fueron increíblemente impactantes debido a disturbios liderados por el activista transgénero Marsha P. Johnson”, escribía Cara Delevingne en sus redes sociales.

Y es que con todo lo que está ocurriendo es difícil centrarse en nuevas causas que no tengan que ver con los negros o el coronavirus, pero hay que recordar que hay muchas cosas que conseguir todavía y una de ellas es la erradicación de la homofobia.

La modelo y actriz siempre se ha mostrado cercana a la causa que ha defendido con su propia experiencia. Casada con Ashley Benson (aunque hayan roto recientemente) siempre ha vivido su sexualidad con libertad y siendo ejemplo para muchos. De ahí que la revista Variety la haya escogido este mes como portada para seguir reivindicando este mes de orgullo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

“Así que hoy, aquí estamos nuevamente luchando por la justicia en todo el mundo. Si bien la comunidad LGBTQIA + ha avanzado mucho, aún tiene mucho más por recorrer y nos unimos a muchos de nuestros hermanos y hermanas en la lucha por la igualdad y la justicia. Gracias @variety por ponerme en tu portada y @raminsetoodeh por una conversación segura con hermosas palabras”, añadía sobre su reivindicación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?