Luis Fonsi y Demi Lovato hacen historia juntos con ‘Échame la culpa’

La canción salió hace dos años pero sigue sumando reproducciones en Youtube

Luis Fonsi y Demi Lovato en BBC Radio 1's Biggest Weekend / Dave J Hogan (Getty)

Luis Fonsi conquistó el mundo al ritmo de Despacito en 2017. El puertorriqueño conquistó las listas musicales del mundo entero batiendo todo tipo de récords. De hecho, a día de hoy, el tema sigue siendo el más escuchado de Youtube de todos los tiempos con más de 6.800 millones de reproducciones. ¡Una barbaridad!

Pero no fue el único hit que lanzó. Viendo lo bien que se le daba lanzar tema veraniego, el artista sacó un año después Échame la culpa junto a una de las cantantes del momento: Demi Lovato. La colaboración dejó a todos con la boca abierta: repitiendo los ritmos latinos de Despacito, con una letra divertida y pegadiza y un videoclip cuidado, Échame la culpa se convirtió en todo un hit.

Ahora, más de dos años después de su lanzamiento, Échame la culpa acaba de alcanzar las 2.000 millones de reproducciones en Youtube. ¡Una barbaridad!

Se trata del segundo vídeo de Luis Fonsi que supera esta cifra, solo por detrás de Despacito. Por su parte, para Demi Lovato es la primera vez que un tema suyo alcanza esta cifra. Vamos, que han hecho historia de nuevo juntos.

De hecho, la canción ya rompió récord en su día. El día de su lanzamiento, Échame la culpa sumó más de 17 millones de reproducciones. De este modo, se convirtió en el vídeo latino que más visualizaciones tuvo durante las primeras 24 horas de aquel momento.

Ahora, Luis Fonsi acaba de lanzar nuevo sencillo, Girasoles, del que nos ha hablado largo y tendido en la última entrega de LOS40 Global Show. Por su parte, Demi Lovato ha lanzado dos temazos este 2020: I’m Ready junto a Sam Smith y I Love Me.

Quién sabe, quizá tras ver que han alcanzado las 2.000 millones de reproducciones en Youtube con Échame la culpa decidan volver a colaborar juntos. ¡A nosotros nos encantaría!

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...