20 mandamientos de Pau Donés para ser feliz que se han hecho virales tras su muerte

El cantante escribió en '50 palos... y sigo soñando' una valiosa lección para la vida que un año después de su fallecimiento, queremos recordar

Artistas de todo tipo y condición han despedido en los últimos días a Pau Donés tras su fallecimiento. Versiones de sus canciones, palabras emotivas sobre su persona, ánimos para la familia... y todos ellos destacando no solo al artista sino también a la persona.

El líder de Jarabe de Palo ha dejado una huella imborrable no sólo en la escena musical española sino también en miles de personas que disfrutaron de su amistad o de su música. Tanto es así que en las últimas horas se ha viralizado una valiosa lección para la vida.

La escribió el propio Pau Donés en su obra autobiográfica 50 palos... y sigo soñando (2017) y algunos de sus más fieles seguidores han rescatado una parte de este libro para recordar ese testamento vital de Pau Donés.

"A los cincuenta años ya poca tontería te queda, pero si además te diagnostican un cáncer, pues todavía menos (...). Una de las cosas que tiene el no saber qué es lo que va a pasar con tu vida, es que inmediatamente estableces un orden de prioridades con respecto a las cosas que realmente son importantes para ti" escribía el músico afincado en Catalunya.

Ese orden de prioridades fue el que llevó a Pau Donés a vivir buena parte de sus últimos meses junto a su hija en Estados Unidos para aprovechar de tiempo de calidad con su familia.

"Prioridades y tiempo. Si hay que mandarlo todo a la mierda, pues se manda. Por muy claras que tengamos las cosas, el día a día te mete en un bucle en el que es fácil perder de vista tus convicciones, tus creencias más serias, por lo que cuando te pasa algo fuerte hay que aprovechar y replantearse seriamente el asunto. A saco" se podía leer en sus páginas.

20 mandamientos de Pau Donés para ser feliz que se han hecho virales tras su muerte y que podéis disfrutar en su biografía publicada hace 3 años.

  • 20 mandamientos vitales de pau donés en 50 palos... y sigo soñando