Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, tendrá su propio biopic

La película mostrará los primeros años de su carrera, cuando era ayudante en las giras de Jimi Hendrix

Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, tendrá su propio biopic

Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, en 2003. / Robert Knight Archive/Redferns

“No he sido un buen chico, me divertido demasiado”. Un rockero con este lema en la vida seguro que merece una película que la cuente. Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, fallecido en 2015, tendrá su propio biopic.

De esta manera, el padrino del rock se unirá a Freddie Mercury y a Elton John, cuyas películas biográficas han cosechado un gran éxito y han abierto la veda para la producción de muchas otras obras con músicos como protagonistas. Amy Winehouse o Boy George también serán representados en la gran pantalla.

Según varios medios internacionales como Pitchfork, la película biográfica de Lemmy Kilmister ya está en fase de producción. Su título provisional es Lemmy, y estará dirigida por Greg Oliver, quien ya estuvo al frente de un documental en 2010 sobre la figura del artista, con un título más que evocador: Lemmy: 49% Motherfucker. 51% Son of a Bitch.

La cinta se centrará en los primeros años de vida del bajista, antes de crear Motörhead. También le veremos en su faceta como ayudante en las giras de Jimi Hendrix o en la etapa que abrazó al rock más psicodélico con Hawkind.

Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead, tendrá su propio biopic

Según recoge Pitchfork en su información, Oliver ha emitido un comunicado en el que asegura que la producción se está preparando muy concienzudamente para comenzar a grabarse el prócimo año."Todo lo que habéis oído de Lemmy es probablemente verdad. No porque abrazara los clichés del rock, sino porque los estaba creando: Malbojo Rojo y Jack Daniel's para desayunar, speed para cenar...", dice el director. "Pero detrás de esa fachada de rock con mirada de acero, había un hombre irresistible, compicado y con un corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca se rindió cuando se trataba de tocar toda la música que le hacía feliz".

Los gerentes de Motörhead, Todd Singerman y Steffan Chirazi, serán los productores ejecutivos de la película, y también están muy motivados por contar la historia. “Es una historia de inmensa importancia cultural”, aseguran, “si los últimos cinco años de su ausencia nos han enseñado algo, es que él fue más único de lo que nadie podría haber conocido porque nadie toca la calidad y pura libertad del hombre. Greg es una parte en la que confiamos mucho de nuestro círculo, y estamos encantados de ver que esta película se haga realidad”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?