Bruce Springsteen estalla contra Trump: "Póngase una maldita mascarilla"

El músico critica la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la crisis sanitaria

Bruce Springsteen estalla contra Trump:

Bruce Springsteen, tocando en directo en un concierto en 2019. / Kevin Mazur/Getty Images for The Rainforest Fund

A través de su música, Bruce Springsteen siempre se ha mostrado como uno de los artistas más comprometidos con la sociedad que le rodea. Ahora que se cumplen 36 años del lanzamiento de su Born in the USA, el Boss sigue muy de cerca todo lo que ocurre en su país natal, especialmente en lo que a injusticias y limitaciones de derechos se refiere.

El músico lleva varios meses criticando duramente al Gobierno de Trump por la gestión que ha hecho de la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha utilizado el altavoz que le da su programa de radio, que tiene en la cadena SiriusXM, para criticar todo lo que está ocurriendo en su país natal. con más de 100.000 estadounidenses muriendo en los últimos meses y la respuesta vacía y avergonzada de nuestros líderes, simplemente me enfadé. Esas vidas merecían algo mejor que ser tan solo estadísticas incómodas para el intento de reelección de nuestro presidente".

El músico ha sido especialmente crítico con las cuestionables decisiones que ha tomado Trump para proteger al país de la pandemia y no se ha cortado con las palabras empleadas: "Voy a empezar enviando un mensaje al hombre sentado en el despacho oval. Con todo el respeto, señor: muestre cierta consideración y preocúpese por sus compatriotas y su país. Póngase una maldita mascarilla".

Bruce Springsteen estalla contra Trump: "Póngase una maldita mascarilla"

Son unas palabras más que oportunas, porque el presidente nunca ha llevado este objetoen ninguna de sus apariciones públicas. A pesar de todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias han emitdo sobre el uso de la mascarilla para la protección con uno mismo y con los demás, Trump fue muy claro cuando los periodistas le preguntaban: "No quería dar a la prensa el placer de verme con mascarilla".

No es la primera vez, ni probablemente será la última. El músico también aprovechó su programa de radio hace unos días para hacer un discurso en homenaje a George Floyd y en contra del racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?