Juanes y Nach lanzan canción juntos, ‘Pasarán’: así nació una colaboración insólita

"Conoces a otro artista en una cena, te pones a hablar con él de música y de vida, te das cuenta que es una persona espectacular"

Juanes y Nach lanzan canción juntos, ‘Pasarán’: así nació una colaboración insólita

Nach y Juanes. / Facebook @Juanes

Este 19 de junio Nach y Juanes publican Pasarán, su nueva canción y videoclip. Dos artistas de gran trayectoria y talento, uno en el hip hop y el otro en el pop latino, se unen en una colaboración insólita, que tenemos muchas ganas de escuchar.

Porque, a pesar de pertenecer a universos musicales, a priori, alejados, es muy reconfortante ver cómo pueden nacer sinergias entre dos artistas tan distintos para crear canciones completamente nuevas, únicas. Mejor aún si es por una buena causa, ya que se trata de un tema benéfico que cuenta cuenta con la colaboración de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

Sobre cómo se fraguó esta colaboración, ha escrito Nach en su cuenta de Instagram: "Conoces a otro artista en una cena, te pones a hablar con él de música y de vida, te das cuenta que es una persona espectacular, que hay mucha química entre vosotros y que la admiración es mutua. Le dices que tienes una canción en la cabeza, se la explicas y al momento te dice “Si quieres que nos juntemos para hacerla, a muerte contigo hermano”. Así nació #PASARÁN".

Portada de Pasarán, de Nach y Juanes. / Promocional

En este mismo post, Nach ha aprovechado la oportunidad para dar las gracias al artista colombiano, así como a Acnur, a su discográfica y a Pablo Cebrián, que se ha encargado de la producción de Pasarán.

Juanes, por su parte, ha expresado en Instagram el orgullo que ha sido para él haber compartido trabajo y estudio con Nach: "Honrado de haber trabajado con Nach en esta canción. Siempre fui muy fan de su trabajo, ahora la música y el destino nos han juntado".

El colombiano tenía previsto lanzar próximamente un álbum de versiones que ha sido pospuesto. "Estoy muy feliz con este proyecto pero necesito esperar un poco más de tiempo. Ahora es un momento para mirar alrededor y darnos cuenta de que nosotros también somos un virus por la forma en la que tratamos a los animales y al planeta. No paramos" confesaba el de Medellín.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?