Correos celebra el Día del Orgullo con su primer sello LGTBI+

Un homenaje a través de un diseño muy especial con el que hace historia

Correos

Correos celebra Día del Orgullo con su primer sello LGTBI+. / Web de Correos

El próximo 28 de junio, como cada año, el mundo entero se viste con la bandera del arcoíris con el fin de celebrar el Día del Orgullo. Un mes en el que el compromiso con la comunidad LGTBI+ coge más fuerza que nunca y en el que muchos artistas no dudan en alzar su voz por la igualdad.

Sin embargo, por primera vez en la historia, Correos ha querido mostrar su apoyo con la causa y para ello ha lanzado su primer sello LGTBI+. Decorado con la bandera multicolor y bajo el mensaje #NoSoloAmarillo, la entidad ha conseguido convertirse en tendencia gracias a este aplaudido lanzamiento.

Un sello que, más allá de simplemente estar decorado con la bandera, rinde homenaje a Pasaje Begoña, un lugar de memoria histórica y cuna de los derechos y libertades LGTBI+, según Correos ha explicado. Algo más que significativo, ya que, se trata de uno de los primeros lugares de España en acoger locales de ambiente, nada más y nada menos, que durante el franquismo. Todo un símbolo de libertad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Correos (@correos) el

"En Correos somos amarillos y nos encanta que cada uno pueda ser el color que quiera. Por eso lo celebramos con este sello, que no es solo amarillo", así presentaba la empresa de envíos una campaña en la que no solo cuentan con el sello, sino que, también han decorado algunos buzones y furgonetas de envíos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Correos (@correos) el

Los sellos, con un valor postal de 1 euro, ya están a la venta y en circulación. Además, Correos también ha lanzado a través de su web un pack especial con motivo del Día del Orgullo por 12 euros y que consta de:

  • Una bandera LGTBI con los colores del arcoíris que simbolizan la diversidad de la comunidad LGTBI.
  • Un abanico de madera grabado en sublimación con los colores de la bandera LGTBI.
  • El sello del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Pasaje Begoña.
  • Una postal prepagada con los colores LGTBI.

Una forma histórica de mostrar el apoyo a la comunidad LGTBI+ y una iniciativa aplaudida por muchas figuras públicas como Dulceida o Sandra Barneda y con la que, en apenas unos días, Correos ha conseguido generar medio millón de euros con una inversión de 12.500 euros. Todo en un año en el que la celebración del Orgullo será muy distinta a como estamos acostumbrados, sin conciertos, ni carrozas. Aunque la reivindicación y la celebración no faltará, aunque este año tenga que ser (como otros tantos eventos) en formato online. Una forma de festejar a la que también se unen artistas como Katy Perry, Ricky Martin o Sia.

¡Feliz Día del Orgullo 2020!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?