James Van Der Beek (Dawson crece) comparte una reflexión tras volver a perder un hijo

Tan solo 8 meses después de haber pasado por lo mismo

James Van Der Beek

James Van Der Beek celebra un doloroso Día del Padre. / Ray Tamarra/GC Images

Hace ocho meses James Van Der Beek al que muchos recordarán siempre por su papel en Dawson crece, anunció el doloroso momento que estaba pasando su familia tras haber perdido al bebé que estaban esperando. Su mujer, Kimberly Brook sufrió un aborto espontáneo. En aquel momento el actor aseguró que se encontraba “devastado, estoy en shock”.

Tan solo unos meses después la pareja volvió a quedarse embarazada. Eso sí, en esa ocasión, decidieron no compartir la noticia con el resto del mundo y mantener oculta la buena nueva hasta comprobar que todo iba bien en esta ocasión. Pero otra vez han tenido que lamentar una pérdida tan grande.

“Después de haber sufrido un aborto involuntario, brutal y muy público en noviembre, nos alegró mucho saber que estábamos embarazados. Esta vez nos guardamos la noticia. Pero el fin de semana pasado, una vez más, de 17 semanas… el alma que estábamos tan emocionados de recibir en el mundo tenía lecciones para nuestra familia que no incluían unirse a nosotros en un cuerpo físico vivo", ha compartido en redes el triste papá.

Y no ha dudado en contar cómo vivieron todo lo ocurrido: “Llevamos corriendo a Kimberly al hospital en ambulancia para vivir otra noche desgarradora de transfusiones de sangre. Y mientras esperaba, agradecido por la buena gente que trabajó para salvar su vida, pero incapaz de hacer mucho por la mujer que amo aparte de masajear sus pies e intentar mantenerla abrigada (con mi bata #DWTS, irónicamente), algo seguía corriendo por mi cabeza, una y otra vez, que ahora me siento obligado a compartir: Tenemos que cuidarnos mejor el uno al otro”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Van Der Beek (@vanderjames) el

Un duro golpe que llega en un momento histórico que nos está haciendo reflexionar a todos y, en su caso, con más razón: “El mundo está sufriendo en este momento. Hay negación, conmoción, entumecimiento, ira: todos los viejos patrones a los que nos aferramos cuando se descubre un trauma profundo. Y no hay palabras para aliviar ese dolor ... para hacer que el proceso duela menos o para resolverlo rápidamente. ¿Pero la salida de eso? Comienza con una contemplación abierta y con el corazón roto con esta pregunta: ¿Cómo podemos cuidarnos mejor el uno al otro?”.

La pareja, que tiene ya cuatro hijos, ha tenido que llorar ya la pérdida de dos bebés que venían en camino. Una dolorosa situación que les ha hecho solidarizarse con los que han pasado por una situación como la suya: “A todas las familias que han pasado por esto ... no estás solo. 🌈”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Van Der Beek (@vanderjames) el

Pocas horas después de compartir esa triste noticia, tocaba celebra el Día del Padre con ese sabor amargo de haber perdido un bebé. “A todos los padres, los futuros padres y los padres que han sufrido una pérdida ... Feliz Día del Padre. Aquí se trata de participar, aprender en el trabajo y evolucionar lo mejor que se pueda, sin importar lo que la vida te depare. Que todos podamos encontrar un poco de bondad para nosotros hoy, para que podamos compartirlo con los demás”, deseaba en un día tan doloroso para él este año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad