Cole Sprouse (Riverdale) se defiende de las acusaciones de abuso sexual

Y su ex, Lili Reinhart, también tiene algo que decir

Lili Reinhart y Cole Sprouse

Lili Reinhart y Cole Sprouse se pronuncian sobre las acusaciones de abusos sexuales. / Kevin Winter/Getty Images

En los últimos días Cole Sprouse, ese actor al que muchos todavía recuerdan junto a su gemelo en Zack y Cody, o como hijo de Ross en Friends, ha sido acusado de abuso sexual. El actor de Riverdale ha acudido a las redes sociales para defenderse.

Sprouse, que da vida a Jughedad Jones en Riverdale, ha visto cómo en twitter aparecía una acusación muy seria sobre él. En una cuenta anónima y sin otro mensaje aparte de este, aseguraban que había emborrachado, ejercido fuerza física y violado a una chica durante una fiesta en la Universidad de Nueva York en 2013.

No ha sido la única acusación de este tipo de hechos que se ha producido en redes estos días. Justin Bieber o Ansel Elgort han tenido que pasar por lo mismo. Y otros tres compañeros de serie de Sprouse: Vanessa Morgan, Lili Reinhart y K.J. Apa, también han sido víctimas de las mismas acusaciones.

“Hoy, otros tres compañeros del elenco y yo hemos sido acusados falsamente de delitos sexuales por cuentas anónimas en Twitter. Tomo estas acusaciones son muy serias y trabajaré con los equipos correctos para llegar a la raíz", anunciaba el actor en esta red social.

Las falsas acusaciones causan un daño tremendo a las víctimas reales de abuso. Además, nunca trataría de silenciar a nadie. Animo a las personas a que investiguen las acusaciones por sí mismas, ya que los eventos detallados no son verdaderos", añadía.

La que también ha recurrido a las redes para pronunciarse sobre el tema ha sido su compañera, y durante mucho tiempo pareja, Lili Reinhart que también ha sido blanco de estas acusaciones. “Siempre me he tomado en serio las acusaciones de agresión sexual. Pero se demostró que esta cuenta fue creada específicamente para crear historias falsas sobre mí y mis compañeros/as. No puedo pensar en algo más retorcido que mentir sobre la agresión sexual. Invalida a los hombres y mujeres que son lo suficientemente valientes como para presentar la verdad. Este tipo de mentira puede arruinar vidas y carreras, y puedo llamarlo mentira porque la persona que hizo las acusaciones ya admitió que las historias fueron inventadas”, escribía la actriz.

“Estamos considerando tomar acciones legales. Este tipo de comportamiento enfermo solo perjudica a los verdaderos supervivientes. Esto fue impactante para mí y aterrador porque siempre he apoyado a los supervivientes y les creí”, añadía sobre lo que le ha generado esta acusación.

Las cuentas de twitter en las que habían aparecido estas acusaciones fueron eliminadas después de aclarar que había sido un engaño para demostrar lo fácil que es mentir en Internet. Pero claro, los rumores ya andan por ahí y el daño ya está hecho.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad