Michael Keaton podría volver a ser Batman casi treinta años después

El Hombre Murciélago favorito de Tim Burton negocia ponerse la capa otra vez

Michael Keaton vuelve a ser Batman

Michael Keaton en una escena de 'Batman' / Corbis vía Getty Images / Imagen promocional

No nos lo podemos creer. O sí, porque en esta época asediada por las reinvenciones, remakes, secuelas, reciclajes de historias pretéritas y boom de superhéroes ya todo es posible. Como un nuevo Batman. Otro más a la lista.

Con Christian Bale parecía que el universo de Gotham llegaba a un punto de no retorno, que no habría nada más allá porque el listón estaba tan alto que nadie osaría tratar de mejorarlo, pero llegaron los spin-offs, incluyendo dos películas sobre el Guasón, que dicen en Latinoamérica: la mediocre Escuadrón Suicida y la exitosa Joker.

Después de El caballero oscuro Ben Affleck se atrevió con el personaje en Batman V. SupermanLa liga de la justicia. Muchos coincidieron en que fue una decisión desastrosa. El mismo Affleck reconoció que fue mala idea. Luego se firmó una nueva película con Robert Pattinson dirigida por Matt Reeves (puedes leer todo sobre The Batman aquí) que volvería a relanzar el universo. Como aún no se ha estrenado, no tenemos veredicto.

Y ahora le toca a Michael Keaton, quien encarnó al Hombre Murciélago en las películas dirigidas por Tim Burton en 1989 y 1992, Batman y Batman Vuelve.

Keaton es, para muchos, el "Batman original", porque las cintas que protagonizó fueron el pistoletazo de salida a una franquicia exitosa que, si bien dejó mucho que desear en calidad narrativa, acabaría extendiendo el halo de interés en torno al personaje durante años, permitiendo que Christopher Nolan lo reinventara dos décadas después. Además, llevó a un mayor número de personas la historia de los comics, popularizándolos, y convirtió a Keaton en una estrella mundial.

Hoy sabemos que Keaton tiene grandes probabilidades de volver a enfrascarse en el traje de murciélago. No lo hará para una película centrada en Batman, gracias a Dios, sino para interpretar al superhéroe en la nueva película de The Flash (conocida en España como Flashpoint), protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti (It).

El actor está negociando su colaboración en el Arrowverse y puede que este crossover de personajes sea haga realidad muy pronto. De ser así, Bruce Wayne podría tener un pequeño papel secundario a lo Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Los Vengadores y servir de argamasa y mentor para el resto de personajes de The Flash sin necesidad de ser el protagonista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?