El primer tráiler de ‘Fundación’ tiene todo lo que necesita un fan de la ciencia-ficción

Apple presenta un espectacular avance de su nueva serie, inspirada en las novelas de Isaac Asimov

Fundación tráiler serie Apple ciencia-ficción

Fotograma promocional de 'Foundation' de Apple TV / Apple TV / Imagen promocional

El primer tráiler de Fundación, la serie de televisión que prepara Apple sobre las populares novelas de ciencia-ficción escritas por Isaac Asimov, es todo lo que necesitas ver si eres un fan de las aventuras galácticas y el cosmos. Una 2001: Una odisea del espacio o Solaris de nuestro tiempo.

La espectacular y millonaria factura técnica, el ambiente oscuro y distópico y el carisma de Jared Harris (Mad Men, Harry Potter) como el psicohistoriador Hari Seldon han conseguido que este primer avance de la serie nos deje con ganas de más. Mucho más.

Fundación (Foundation en inglés) es una de las series más esperadas de Apple. Se inspira en las excelentes novelas del científico y escritor ruso Isaac Asimov, quien llegó a escribir hasta 16 tomos divididos en tres bloques temáticos de la serie Fundación, desde 1942 hasta su muerte en 1992. Las tres más famosas son las primeras, aquellas que se llevaron el premio Hugo (los galardones de la ciencia-ficción narrativa) a mejor serie de ficción todos los tiempos: Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y Segunda Fundación (1953).

Títulos tan entretenidos como reflexivos que se contextualizaban en un futuro distópico dominado por la tecnología y la robótica, y donde sociología, historia y psicología se entremezclaban en una maraña de ensoñaciones con profundas reflexiones filosóficas sobre la sociedad humana del futuro.

Un universo ciertamente premonitorio que se ha tratado de llevar al cine en reiteradas ocasiones, con notables fracasos. En parte porque se trata de un proyecto muy costoso por el despliegue de efectos especiales que implica y porque es un universo expansivo que abarca miles de años de la historia de la Humanidad, lo que no resulta fácil de adaptar.

Aunque algunas de las novelas de Asimov, como Yo, Robot o El fin de la eternidad, han sido llevadas al cine con títulos homónimos (son los dos ejemplos que hay en los vídeos), nunca se había filmado un proyecto tan ambicioso para ninguno de sus textos. Apple sabe jugar bien sus cartas y ha exprimido toda la tecnología de la que dispone prometiendo regalar una de las series de ciencia-ficción más impresionantes de las últimas décadas.

Fundación se estrenará en exclusiva en Apple TV a lo largo de 2021. Estará dirigida por Rupert Sanders (Ghost in the Shell, Blancanieves y la leyenda del cazador) y protagonizada por Jared Harris, Lee Pace (Capitana Marvel), Laura Birn (En compañía de extraños) y Terrence Mann (Sense8). Además, el showrunner de la serie será David S. Goyer, co-autor del guion de El caballero oscuro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?