Topic, sobre su colaboración con Juan Magán: “No estaba convencido al 100%”

El DJ alemán/croata nos habla sobre el proyecto que comenzó sin estima y con el que finalmente cumplió nuevas metas

Topic, sobre su colaboración con Juan Magán: “No estaba convencido al 100%”

Topic, atraído por la música latina / Foto cedida por Universal Music

Cada vez son más los artistas de distintos géneros que se alían para regalarnos verdaderos hits. Y es que lo que parecía una moda, se ha convertido en una tendencia sin caducidad.

Sí, hablamos de la fusión de los artistas de la escena latina con los DJs internacionales que conquistan los festivales de la música electrónicas. Algunos de ellos son el alemán/croata Topic y el catalán Juan Magán. En 2018, ambos unieron sus talentos en Solo Contigo, una canción con la que el productor pudo conocer su nueva faceta.

Así nos lo ha desvelado a LOS40. "Fue por mi amigo Nico Santos, que también ha hecho dos canciones con él. Estábamos en el estudio juntos y él me animó a probar algo en español. Tengo que admitirlo, no estaba convencido al 100%. Pero nos pusimos a ello y me empezó a gustar. Entonces buscamos un cantante español y es cuando me dijo que conocía Juan Magán. Le envió la canción y estaba muy dispuesto a hacerlo, y lo hicimos", confiesa.

Pero, ¿con qué otro/a artista de habla hispana continuaría desarollando su faceta más versátil? "Ozuna, me encanta, o Bad Bunny", declara. Hemos de recordar que "el negrito de ojos claros" ya colaboró con Black Eyed Peas, por lo que no sería la primera vez que escucharíamos la fusión de su voz con los ritmos electrónicos.

"Creo que los géneros musicales se están uniendo cada vez más últimamente por Spotify. Las redes sociales se están uniendo también. Creo que es tiempo en que las colaboraciones entre artistas de diferentes géneros están surgiendo. La música latina, creo que fue en 2017 o 2018, se hizo grande con Despacito, y ahora se ha hecho muy mainstream. Va a durar mucho tiempo", explica el productor de Breaking Me, canción que ya forma parte de la Lista de LOS40.

Para él, la idea de colaborar con algún artista latino no es una simple idea, sino una meta. Asegura que "no ha decidido todavía lo que querría hacer", pero que está "abierto a estas oportunidades". Y tú, ¿con quién crees que se animará a dar el siguiente paso en su carrera? A nosotros nos ha adelantado que su próximo sencillo tendrá de nuevo la voz de A7S, pero, ¿y el resto de proyectos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad