10 artistas de K-Pop que apoyan públicamente a la comunidad LGTBIQ

BTS, BoA y BLACKPINK, entre otros, orgullosos de la libertad en el amor

10 artistas de K-Pop que apoyan públicamente a la comunidad LGTBIQ

BLACKPINK / Roger Kisby (Getty Images)

Son tiempos de amar y de ser nosotros mismos. Son tiempos de unión, de colores y de sonrisas. Son tiempos de sentirnos orgullosos. En estos días se celebra el Orgullo, una fiesta esperada por millones de personas alrededor del mundo que cada año festejan el amor libre.

Aunque este sea uno de los temas más tímidos en la escena del K-Pop, hay artistas que sí se han pronunciado públicamente acerca de esta comunidad, brindándoles su más fiel apoyo. Ya sea a través de sus canciones, de un gesto o de un par de palabras, se han asegurado de transmitir su mensaje.

En LOS40 hemos recopilado diez de los artistas que han utilizado algunos de estos métodos de comunicación para apoyar públicamente a esta comunidad. ¡Atento/a!

BoA

La cantante, actriz, compositora y bailarina surcoreana es de las pocas (o la única) artistas de K-Pop que han hecho su aparición sobre el escenario del Orgullo. Nos remontamos al 2009 cuando los asistentes al festival de San Francisco pudieron disfrutar de su actuación. Y no solo eso, sino que lo hizo sobre el escenario principal. ¡Fue un espectáculo!

BTS

En una entrevista con Billboard, RM, líder de la banda, confesó que cuando entendió la letra de Same Love de Macklemore & Ryan Lewis, le gustó aún más. Hemos de recordar que este tema se ha convertido en todo himno para esta comunidad, pues refleja la libertad del amor que se defiende. "No hay nada de malo. Todos somos iguales", señaló Suga.

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_7 Concept Photo version 4

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Jonghyun

El cantante de SHINee, que tristemente falleció 2017, siempre mostró públicamente su apoyo a esta comunidad. De hecho, y para concienciar a su público, compartió una carta que escribió una estudiante transgénero y bisexual en una Universidad. Contactó con ella y le dejó clara su postura: ser diferente no significa que sea malo. Desafortunadamente, su acción le llevó a recibir incontables mensajes de odio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @jonghyun.948 el

MARSHALL y Holland

Son dos de los artistas a destacar de esta comunidad dentro del K-Pop, pues fueron los primeros en hacer pública su homosexualidad. "Salir del armario no es para todo el mundo y cada situación es diferente", señaló MARSHALL en una entrevista con LOS40. También han llevado su mensaje a la música.

Ver esta publicación en Instagram

how are you? 다들 조심히 잘계시나요? #blackhair #anothertimeanotherplace

Una publicación compartida de Marshall • MRSHLL • 마샬 (@marshallxyz) el

Hansol (Topp Dogg)

El integrante de Topp Dogg hizo pública su identidad sexual, considerándose queer. Además, compartió un comunicado con sus seguidores en el que, no solo se abría a todos ellos, sino que también defendía los derechos de esta comunidad.

Ver esta publicación en Instagram

세상에....누구시죠

Una publicación compartida de NAVINCI (@another_minsung) el

SistaR

La girlband se une a esta lista gracias a su tema One More Day, cuyo videoclip cuenta la historia de amor entre dos chicas que mantienen su relación en secreto. Mientras tanto, una de ellas es pareja de un chico abusivo.

Harisu

Es una de las primeras cantantes y celebridades surcoreanas transgénero. Se sometió a cirugía en los años 90, una época en la que Corea del Sur no estaba muy familiarizada con la libertad de sexo. Por ello, la comunidad le guarda un cariño muy especial.

BLACKPINK

No cabe duda de que es una de las mayores girlbands a nivel internacional. Y es que artistas de la talla de Lady Gaga y Dua Lipa no han podido esconder su pasión por el talento de las surcoreanas. Ellas también se unen a esta lista de artistas que apoyan públicamente la comunidad LGTBIQ por una simple razón: agarraron la bandera multicolor sobre el escenario en Manila (Filipinas) y la ondearon orgullosas.

Tiffany Young

La cantante dedicó una emotiva carta a la comunidad a través de Billboard. "El enfoque en el amor propio, el amor incondicional, la aceptación, la libertad de expresión y la esperanza son algunos de los temas edificativos con los que la comunidad LGTBIQ me ha inspirado continuamente, lo que tiene un gran impacto positivo en mi vida al darme el coraje para seguir adelante durante los tiempos en que sentí que no había a dónde ir. Estoy agradecida y bendecida de poder trabajar y amar a tantas personas increíbles de la comunidad LGTBIQ que han puesto tanto amor a mi arte y mi vida", son algunas de las palabras que les regaló.

Ver esta publicación en Instagram

Rocketwoman . #womenshistorymonth

Una publicación compartida de Tiffany Young (@tiffanyyoungofficial) el

Sunmi

En un concierto, la cantante pronunció las palabras de que tenía muchas facetas, "la torpe, la LGTB queen...". Muchos entendieron un doble sentido en sus palabras, asegurando que había salido del armario. No obstante, la artista señaló en redes sociales que no había salido del armario, aunque sí "apoya a la comunidad".

Ver esta publicación en Instagram

💜💜💜💜

Una publicación compartida de SUNMI (@miyayeah) el

Celebremos juntos el amor, la libertad y el amor libre. ¡Feliz Orgullo 2020!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?