Ricky Merino será el presentador de un nuevo concurso musical de Netflix

El cantante y ex concursante de 'Operación Triunfo' se pone a los mandos de '¡A cantar!'

Ricky Merino

Ricky Merino será el presentador de un nuevo concurso musical de Netflix. / Getty Images / Beatriz Velasco/Getty Images

Si pensabas que con el verano te ibas a quedar con las ganas de poder disfrutar de un talent show, ¡te equivocas! Ricky Merino ha anunciado el estreno de un nuevo concurso musical en Netflix del cual él mismo será el presentador.

Bajo en título ¡A cantar! este nuevo programa en el que Ricky Merino sigue los pasos de Roberto Leal, se estrenará el próximo 24 de julio. Lo que conocemos de momento sobre la mecánica del concurso es que enfrentará a 6 participantes que se podrán a prueba enfrentándose unos a otros mediante la interpretación canciones conocidas. El que mejor demuestre sus habilidades como cantante se hará con un bote que se irá acumulando poco a poco según vayan superando distintas fases hasta poder llegar a alcanzar los 30.000 euros. ¡No está nada mal!

Ha sido a través de un vídeo y gracias a un juego de números, donde el propio Ricky Merino ha anunciado la fecha de estreno del programa, además de recalcar que se trata de una experiencia muy importante para él: "Id aclarando vuestras gargantas porque no quiero ni un gallo", decía en dicho vídeo. Un salto en la carrera televisiva del mallorquín gracias a un concurso que se podrá ver en 190 países diferentes.

Un programa del cual ya nos habló en una entrevista en LOS40, en aquel momento sin desvelar ningún detalle sobre ¡A cantar!, pero mostrando su ilusión por poder compaginar sus dos pasiones, la música y la comunicación, cabe recordar que Ricky Merino estudió Comunicación Audiovisual: "El programa está hecho de tal manera que yo canto en cada uno. Está muy guay porque puedo compaginar mi labor de comunicador y presentador, y al mismo tiempo es un programa musical, el eje de mi vida."

Se trata de la primera vez que Netflix apuesta por un concurso de estas características, además del estreno de Ricky Merino como presentador principal de un programa de televisión. Sin embargo, no será la primera experiencia del ex triunfito en la pequeña pantalla tras haber abandonado la academia, ya que, entre sus pinitos como colaborador se encuentran haber sido presentador de El Chat de OT en dos de las ediciones posteriores a la suya, así como haber participado en las emisiones de Eurovisión del año en el que Amaia y Alfred representaron a España. Además, por si esto fuera poco, su nombre es uno de los que más fuerte suenan como sustituto de Roberto Leal, ahora presentador del concurso Pasapalabra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?