10 cosas que deberías saber sobre Call of Duty Mobile

Activision hace público un decálogo de su juego gratuito para smartphones

Los 10 mandamientos de COD Mobile / Activision Blizzard

Desde 2018, los jugadores de Call of Duty pueden llevarse su juego para smartphones a cualquier lugar gracias a Call of Duty Mobile. El juego free-to-play ofrece acción en primera persona en un nuevo y original título Call of Duty para móviles, que reúne a los personajes más queridos de Call of Duty, mapas, modos y armas de la franquicia.

"Call of Duty ha sido la experiencia de acción en primera persona líder a nivel mundial durante años*, y ver cómo el título cobra vida en la plataforma móvil ha sido realmente emocionante. Estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo" explicaba Rob Kostich, Vicepresidente ejecutivo y Director General de Call of Duty.

Casi dos años después de su lanzamiento, Activision ha querido recordar 10 datos importantes que deberías saber sobre Call of Duty Mobile para que te animes a echar tu primera partida o retomes el juego donde lo dejaste. Reproducimos el decálogo de su juego gratuito.

1. Jugar es gratis

Call of Duty: Mobile ofrece todo lo que te gusta del shooter en primera persona y, además, es gratuito. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, e incluye algunos de los niveles y personajes más queridos de los universos Modern Warfare y Black Ops.

2. Se acaba de lanzar la última temporada

Temporada 7: Agente Radioactivo ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, e incluye una gran expansión del modo Battle Royale, con un aumento en el mapa de aproximadamente el 50%, y con siete nuevas zonas.

También cuenta con dos nuevos mapas multijugador, incluyendo Túnez y Gulag, que los jugadores recordaran de Call of Duty: Modern Warfare, así como los modos Tiroteo y Ataque de los no-muertos (similar al modo Infectado de Modern Warfare).

Con el Pase de Batalla de la Temporada 7: Agente Radioactivo, los jugadores también podrán obtener nuevas skins de personajes, como Ghost-Hazmat y Kreuger-Alchemist, junto a nuevas armas y objetos. Además, podrán participar en el Torneo inaugural del Call of Duty: Mobile World Championship 2020, que incluye más de $1 millón en premios.

3. Cuenta con mapas icónicos y apreciados por los fans

Call of Duty: Mobile cuenta con los mismos mapas que algunos de los títulos anteriores. Se incluyen niveles legendarios como Nuketown, Crossfire y Standoff, además de uno de los mapas más aclamados, Rust.

4. Hay dos modos de juego diferentes: multijugador ...

Con los modos multijugador, los jugadores experimentarán la acción representativa de Call of Duty en primera persona, enfrentándose cara a cara en modos como: Duelo por equipos (clásico modo de juego para derrotar al equipo contrario), Dominio (captura y mantén las posiciones designadas para ganar puntos), Frontline (después de controlar una base de equipo, derrota a los jugadores del equipo contrario), Buscar y destruir (ataca y elimina al equipo contrario o detona / desactiva una bomba), Free for all (enfrentamiento todos contra todos) y Práctica contra la IA (prueba armas, configuraciones y controles).

5. …y Battle Royal

La experiencia Battle Royale dentro del universo Call of Duty ha sido creada y adaptada específicamente para el juego móvil. Esta experiencia reúne mapas icónicos de la franquicia Call of Duty, combinándolos con un juego de supervivencia para hasta 100 jugadores, que podrá ser disfrutado en solitario, dúos o en equipos de cuatro jugadores.

La temporada 7 de Call of Duty: Mobile incluye una gran expansión del modo Battle Royale, con un mapa que aumenta aproximadamente un 50% e incluye siete zonas nuevas.

Otras características son los vehículos (los fans podrán luchar por tierra, mar y aire en un quad todoterreno, helicóptero y lancha rápida, lo que permite un viaje más rápido para los escuadrones y combates), los operadores (antes de cada partida, los jugadores podrán elegir la clase de operador, con sus elementos únicos) y personalización (los jugadores pueden seleccionar disfrutar del modo Battle Royale en primera o tercera persona).

6. Es una buena forma de hacer amigos

Al igual que en otros juegos de Call of Duty, puedes jugar solo o unirte a amigos para disfrutar de los diferentes modos. Por lo tanto, puedes socializar con tus amigos cuando estás en casa, durante una pausa en tu lugar de trabajo e incluso, mientras disfrutas de un paseo.

7. Hay desafíos semanales, recompensas diarias y eventos temáticos

Cada semana, hay una serie de nuevos desafíos para completar en el juego, con elementos gratuitos para desbloquear.

Además, serás recompensado por solo acceder al juego. Los inicios de sesión diarios consecutivos otorgarán recompensas únicas que aumentan en valor, incluyendo personajes, habilidades de operador, armas, ventajas, créditos y mucho más.

También hay eventos temáticos durante todo el año, como Halloween, Navidad y Año Nuevo. Todos ellos incluyen diferentes desafíos, y nuevas recompensas.

8. Las recompensas funcionan de manera similar a otros juegos de Call of Duty

Puedes ganar y desbloquear personajes clásicos de Call of Duty, armas, rachas de baja y equipamiento, mientras te enfrentas a jugadores de todo el mundo.

9. Ofrece soporte para gamepad

Call of Duty: Mobile es compatible con Dualshock 4 de PlayStation 4 y los dispositivos de Xbox One, si lo que quieres es contar con una experiencia de juego distinta.

10. El público lo eligió como "El juego móvil del año" en los Premios BAFTA Games

Este año, Call of Duty: Mobile ha obtenido el premio “EE Mobile Game of the Year” en los British Academy Games Awards.

Este galardón reconoce al juego que ofrece la mejor experiencia móvil, y es el único premio votado por el público.

Este importante logro se une a una serie de reconocimientos obtenidos por el juego, incluyendo Mobile Game of the Year por los Game Awards, Best Game of the Year por parte de Google Play, y Best Mobile Game por los IGN People’s Choice awards.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad