‘Tenet’ vuelve a retrasar su estreno en cines

El coronavirus y los rebrotes están complicando las cosas a la nueva película de Christopher Nolan

Tenet retrasa estreno cines

Robert Pattinson (i) y John David Washington (d) en un fotograma de 'Tenet' / Warner Bros. / SYNCOPY / Imagen promocional

Pretendía ser la primera superproducción en llegar a los cines tras la crisis del coronavirus. Hasta Christopher Nolan dijo que no quería posponer su estreno, que se arriesgaba a llevarla a las pantallas y que fuera lo que Dios quisiera. Pero Warner Bros. ha sido precavida, y viendo cómo está el panorama en Estados Unidos, con rebrotes aquí y allá, ha decidido posponer de nuevo el estreno de Tenet

Lo nuevo de Nolan iba a lanzarse a cartelera, primero, el 17 de julio. Después pasó al 31 de julio. Como el estreno es internacional y simultáneo y dependemos de lo que ocurra en EEUU, en España vamos reajustando el calendario día tras día.

Parece que la nueva fecha –si el COVID-19 lo permite– será el 12 de agosto, y vendrá acompañada del reestreno de Origen, lo que nos incita a pensar que Tenet podría llegar a tener algún tipo de relación con el universo de Cobb (el ladrón de sueños al que daba vida DiCaprio) y compañía. Por el momento, si quieres saber todo sobre Tenet, deberías echarle un vistazo a este artículo.

Tenet es un auténtico misterio. Ha sido descrita como un thriller de espionaje internacional. Viendo sus dos primeros avances, esa estética de colores grises y azules nos recuerda a las películas de espías, a lo Tres días del Cóndor, La conversación o El caso Bourne y sus secuelas, solo que con el espíritu de ciencia-ficción que caracteriza el cine reciente de Nolan.

Además, ha sido descrita como una Guerra Fría Cuántica, por lo que el mundo –otra vez– estará en peligro. Así que recordad: 12 de agosto. Si os pilla en vacaciones recuerda: #YoVoyAlCine.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?