Así ha sido Global Goal: Unite for our future

Miley Cyrus, Justin Bieber, Shakira, Coldplay, Usher y más, en concierto por una causa solidaria

Todo listo para Global Goal: Unite for Our Future, un evento global e histórico que se celebró este 27 de junio para unir al mundo y poner a disposición de todo el mundo, en toda partes, tratamientos y vacunas contra el Covid-19. Más de 2 millones de espectadores lo siguieron en directo.

Este especial de dos horas mostró a los científicos en primera línea del desarrollo de tratamientos e incluyó actuaciones de Shakira, Coldplay, Usher, Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Justin Bieber y Quavo, J Balvin, Chloe + Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens, Lin-Manuel Miranda y el reparto original del musical de Broadway Hamilton con Jimmy Fallon y The Roots, J’Nai Bridges con Gustavo Dudamel, la filarmónica de Los Angeles y YOLA (Youth Orchestra Los Angeles) y For Love Choir.

Además del apartado musical, Global Goal: Unite for Our Future contó además con la presencia y participación de actores, actrices y celebrities como Chris Rock, Hugh Jackman, Kerry Washington, Charlize Theron, Forest Whitaker, David Beckham, Salma Hayek, Billy Porter, Diane Kruger, Antoni Porowski, Ken Jeong, Naomi Campbell, Nicolaj Coster-Waldau y Olivia Colman. Dwayne 'The Rock' Johnson presentó el evento.

Este fue el segundo festival solidario de estas características organizado por Global Citizen. Hace un par de meses, Lady Gaga centralizó el show One World Together at home cuyo objetivo también era el de recaudar fondos para luchar contra la pandemia. Entonces el cartel estuvo formado por Billie Eilish y su hermano Finneas, Lizzo, Maluma, Chris Martin (Coldplay), Billie Joe Armstrong (Green Day), J Balvin, Paul McCartney, Alanis Morissette, Eddie Vedder (Pearl Jam), Stevie Wonder, Elton John, Andrea Bocelli, Burna Boy, John Legend, Keith Urban o Kacey Musgraves.

Y si aquel show se produjo en la madrugada española, en esta ocasión no tuvimos que trasnochar para disfrutar de la mejor música en directo. Global Goal: Unite for our future ha sido pensado especialmente para el público y los gobiernos europeos. Además del concierto, personalidades políticas y científicas del viejo continente como Angela Merkel, Boris Johnson, Emmanuel Macron o Erna Solberg participaron de una conferencia en la que se buscó un acuerdo europeo global para luchar contra el coronavirus.

"Por favor, trabajen juntos para desarrollar con urgencia pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19, y asegurense de que estén disponibles para todos, en todas partes, no solo para unos pocos privilegiados. Para esto, las organizaciones internacionales que lideran la respuesta a esta pandemia, desde la OMS y Gavi, la Alianza de Vacunas, hasta aquellas que trabajan para aliviar el hambre, apoyar el agua y el saneamiento, y garantizar una educación de calidad, deben contar con el pleno apoyo de los gobiernos de todas partes. Trabajemos para reconstruir juntos un futuro mejor y más igualitario. Si trabajamos juntos, podemos salir de esta crisis más fuertes, más unidos y más seguros. Unidos por nuestro futuro" ha pedido Global Citizen desde su organización a los gobiernos de todo el mundo que podrán seguir el concierto y la conferencia con importantes personalidades que están luchando contra la pandemia.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad