Salma Hayek triunfa en Instagram con su versión masculina de FaceApp

La actriz mexicana no se ha librado de las comparaciones

Salma Hayek en 1996 / Kurt Krieger (Corbis vía Getty Images)

FaceApp, la aplicación que transforma tu rostro en el del sexo opuesto, ha causado furor en redes sociales, convirtiéndose en uno de los filtros preferidos de nuestros actores y actrices más queridos.

Estrellas de todo el mundo están viendo cómo sus caras son transformadas por sus fans. No se han librado ni las 22 estrellas masculinas de Marvel, que han sido "víctimas" del fervor transformador de género de esta aplicación revolucionaria, ni otros artistas muy populares, como John Travolta o Billie Eilish, quien también ha dado mucho juego para en app de envejecimiento.

Otros han decidido ceder sus datos a la aplicación y hacer la prueba ellos mismos. Hemos visto cómo Paco León, por ejemplo, dejó boquiabiertos a sus seguidores con su versión femenina y con las reflexiones que hizo sobre la fluidez del género (puedes leer la pieza aquí).

Salma Hayek tampoco se ha querido quedar atrás. Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ, la actriz mexicana subió a Instagram un post con la versión masculina de su rostro transformada por la aplicación. "¿Qué piensan? ¿Habría sido guapo como hombre?", reflexiona.

Los piropos no tardaron en llegar. Y con razón. Si Hayek hubiese sido un chico, o tuviese por ahí un hermano gemelo escondido, probablemente sería un actor o modelo de éxito. De hecho, hay quien ha comparado esta versión masculina con el actor de telenovela mexicano Diego Boneta, con quien guarda un enorme parecido.