Videojuegos ‘Made in Spain’: Call of the Sea, el primero para Xbox Series X

El título del estudio Out of the blue estará optimizado para la nueva plataforma de Microsoft

Call of the sea

Call of the Sea, un juego 'made in Spain' / Out of the blue / Raw Fury / Xbox España

El videojuego protagonista esta semana en Xbox Wire es Call of the Sea. Se trata del primer videojuego 'Made in Spain' que ha sido confirmado oficialmente para Xbox Series X y que además estará optimizado para sacar el máximo rendimiento de la nueva plataforma de Microsoft.

Call of the Sea es un juego de aventuras y puzles en primera persona ambientado en los años 30 que narra la historia de Norah, una mujer que sigue el rastro de la expedición de su marido desaparecido. La búsqueda transcurre en el Pacífico Sur, en una isla extraña, pero hermosa, llena de secretos que tendrás que desentrañar. Adéntrate en esta historia sobrenatural de misterio, aventura y autodescubrimiento.

Detrás de Call of the Sea publicado por Raw Fury está el estudio de desarrollo español Out of the blue fundado por Manuel Fernández y Tatiana Delgado que han explicado a Xbox Wire que están encantados de trabajar con la nueva consola: "Beneficiarse de la potencia y el rendimiento de la nueva generación es algo que todos buscan; sin embargo, no es lo único que nos llamó la atención. Creemos que algunas funciones como Smart Delivery están construyendo el futuro de los juegos al poner a los jugadores primero y estamos felices de ser parte de ello. Con la función Smart Delivery, los jugadores siempre tendrán acceso a la mejor versión del juego. Compartir configuraciones y juegos entre diferentes sistemas es lo que nos hace diseñar el juego como un todo y no como algo que está vinculado a una sola plataforma. Por otro lado, la potencia y el rendimiento de Xbox Series X nos permitirán ofrecer el juego a una impactante resolución 4K a 60 fps, para aprovechar al máximo los maravillosos entornos del juego, resaltando su arte".

Los juegos creados con el kit de desarrollo de Xbox Series X están diseñados para aprovechar las capacidades únicas de la Xbox Series X. Contarán con unos tiempos de carga, unos gráficos y una capacidad de respuesta sin precedentes, así como con framerates de hasta 120 FPS.

En Call of the Sea podremos controlar a Norah, una protagonista femenina fuerte doblada e interpretada por Cissy Jones, actriz de Firewatch y de la primera temporada de Walking Dead. Recorre un mundo con entornos increíbles, vive una historia de amor inteligente con puzles complejos, pero entretenidos, y disfruta de un juego no violento y basado en la exploración.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?