Sony confirma el lanzamiento de su nueva cámara profesional A7S

Y pone fecha para este mismo verano

Sony confirma el lanzamiento de su nueva cámara profesional A7S

A7S tendrá nueva versión este verano / Sony

Todo llega al que sabe esperar, y parece que los rumores finalmente se confirman.

En una entrevista a DPreview, Kenji Tanaka, vicepresidente de Sony Imaging Business ha confirmado que la nueva edición de una de sus cámaras estrella, la A7S, llegará este mismo verano.

"Hemos recibido muchas solicitudes, especialmente de creadores profesionales de contenido de video, y puedo confirmar que la sucesorá a la Alpha 7S II llegará más adelante este verano. En este momento estamos enfocados en ese lanzamiento y será un rediseño completo de todo el sistema, incluido el sensor de imagen. Todo es nuevo. Esperamos que cumpla y supere las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Estoy muy seguro de que nuestro nuevo modelo satisfará sus demandas".

Kenji Tanaka, VP de Sony Imaging Business / DPReview

La "S" originalmente significaba "sensibilidad", pero ahora creo que debería ser "Suprema" en términos de calidad de imagen y expresión. Tendrá píxeles realmente grandes. Creo que muchos profesionales y usuarios avanzados disfrutarán de la nueva cámara.

Como podéis ver, tras años de espera, los creadores de video con tendencias profesionales tendrán lo que merecen. Una larga lista de rumores precede a este anuncio, incluyendo que la cámara ya está siendo probada en manos de muchos profesionales.

Esta nueva A7s no sólo debería “revisar” el códec de grabación utilizado por Sony para ofrecer mayor calidad de imagen (que hasta ahora tiene un límite de 100 mbits por segundo); en palabras de Tanaka también podría ser la primera ‘sin espejo’ de Sony que grabara video sin compresión:

“…principalmente cosas como 4K / 60p, 10 bits 4: 2: 2 ... realmente lo que esperarías. Somos conscientes de que existe una cierta demanda de video RAW, sin compresión. Como saben, nuestros clientes incluyen muchos profesionales, por lo que estamos trabajando arduamente para poder entregar la captura de datos sin procesar a estas personas.”

Con la seguridad que aporta esta entrevista, el rumor de SonyAlphaRumors que decía que la cámara sería anunciada muy poco tiempo después de la presentación oficial de la Canon EOS R5, parece ser totalmente fiable. Julio debería ser el mes del anuncio oficial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?