Muere Carl Reiner, el Saúl de Ocean's Eleven

La leyenda de la comedia estadounidense ha fallecido a los 98 años

Carl Reiner

DEP Carl Reiner / Getty Images / John Shearer/WireImage

Quizá no sea demasiado justo para leyendas como Carl Reiner que su obituario haga mención a uno de sus papeles secundarios en el tramo final de su carrera que a toda una dilatada trayectoria en el mundo del cine que quedará para la historia. Pero la 'dictadura' de lo más reciente también manda sobre Hollywood.

El actor, director y escritor que ha marcado un antes y un después no solo en el cine sino también en la televisión estadounidense fallecía a los 98 años de edad por causas naturales. La comedia de Estados Unidos ha dicho adiós a una de sus más importantes figuras. Y el público más joven le dice adiós al Saúl de la saga Ocean's Eleven.

Fue, como decía, uno de sus papeles más pequeños en una larguísima trayectoria de éxito en el mundo del espectáculo como creador del show de Dick van Dyke, como mentor de cómicos como Steve Martin que capitalizaron la taquilla cómica entre los 80 y los 90, como compañero de Mel Brooks y como influencia directa de directores y actores cómicos como Woody Allen o Neil Simon.

Buena prueba de su huella en la comedia americana es la despedida que le ha brindado el actor Steve Martin: "Carl Reiner me enseñó muchas cosas sobre la vida pero también me enseñó a convertir una tostada en dos". Hillary Clinton, Ben Stiller, Ron Howard... Prácticamente todas las personalidades norteamericanas han querido brindar su último adiós a Reiner.

En el siglo XXI y con una edad ya avanzada, poco a poco fue retirándose de la meca del cine y la televisión con apariciones esporádicas como la saga coral protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts y Matt Damon y otros entrañables papeles como el cameo de Carl el rinoceronte de Toy Story 4.

Su hijo, el actor y director Rob Reiner (La Princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery...) será el encargado de que el legado del apellido Reiner continúe vivo en la comedia estadounidense.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?