'No woman, no cry', el éxito de Bob Marley, estrena un nuevo y emotivo videoclip

El tema de 1975 sobre la pobreza y la injusticia social estrena clip para celebrar el Día Internacional del Reggae

'No woman, no cry', el éxito de Bob Marley, estrena un nuevo y emotivo videoclip

Para celebrar el Día Internacional del Reggae, que se conmemora el 1 de julio en todo el mundo, se ha estrenado un nuevo videoclip oficial de una de las canciones más celebradas y universales de Bob Marley: No woman, no cry. El clip llega además en el año en el que se conmemora el 75º cumpleaños del rey del reggae, que conmemoramos en LOS40 Classic con una entrevista exclusiva a su hijo, Ziggy Marley.

El vídeo es una pequeña película de 7 minutos que muestra a una familia dividida, con una madre que lucha por criar a sus hijos en Jamaica y un padre que trabaja incansablemente en Nueva York como taxista para mantenerlos. Una descripción conmovedora de cómo la pobreza separa a los seres queridos para llegar a fin de mes.

Si hay un himno quehabla de la pobreza que vive Jamaica en relación con el mundo, ese es No woman, no cry. Es una canción profundamente espiritual que habla sobre la vida en el gueto de Trenchtown sin decir una sola palabra explícita sobre cómo de pobres eran sus habitantes o sobre la injusticia social. En cambio, ofrece recuerdos, observaciones y, sobre todo, consuelo y esperanza. Es puro Bob Marley: cálido y espiritual.

El tema se convirtió en exito mundial en 1975, cuando apareció en el álbum de estudio Natty Dread, que fue el primer disco de este musico de Jamaica. Aunque Bob Marley escribió la canción, le dio los creditos de letra y música a Vicent Ford, que era amigo suyo. Ford tenia un comedor popular en Trechtown, que era el queto de Kingston, donde creció Marley. Con el dinero que recibía por los derechos de autor de la canción, Ford garantizó la supervivencia y el continuo funcionamiento de su comedor popular donde muchos niños pobres de esa zona podían recibir alimento.

Varios grupos musicales, como Boney M, The Fugees, Pearl Jam, Jimmy Buffett y Rancid, han hecho versiones de esta emotiva canción, una de las más emblemáticas del reggae.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar