Estrenos: una comedia sobre el cáncer, el retorno de Coppola y un western con Charlie Hunnam

Los estrenos de la semana también incluyen 'Hamilton', el nuevo musical de Disney+

La verdadera historia de la banda de Kelly Gang estrenos

Cartel de 'La verdadera historia de la banda de Kelly Gang' / ConUnPack / Imagen promocional

Los estrenos de este fin de semana son muy variados y merece la pena pensárselo dos veces antes de decidirse a hacer otros planes que no sean una sesión doble. Tenemos una comedia dramática protagonizada por María León sobre la superación de un cáncer; un western de acción con Russell Crowe y Charlie Hunnam; el estreno en Disney+ del musical Hamilton y, finalmente, la brillante y descomunal versión del director de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, que llega de nuevo a los cines con una edición remasterizada.

La lista de los deseos

Protagonizada por María León, Victoria Abril y Silvia Alonso, esta comedia sobre dos mujeres a las que le detectan un cáncer de drama está llena de energía y positividad. Lejos de trivializar el drama del cáncer, el director, Álvaro Díaz Lorenzo, lo utiliza para recrear una historia de amistad con tanta naturalidad –y algunos momentos punzantes– que asusta. Emotiva, divertida y extremadamente entretenida (puedes leer nuestra crítica aquí).

Apocalypse Now

Francis Ford Coppola dirigió en 1979 una de las mejores y más impresionantes películas bélicas de la historia: un descenso al infierno del conflicto de Vietnam que llevaba un título igualmente apocalíptico. Hoy llega a los cines su remasterización de casi tres horas, donde vemos de nuevo en pantalla grande todo el esplendor de la jungla vietnamita, el devastador estrago del napalm y aquel atribulado y oscuro viaje del capitán Willard (Martin Scheen) río arriba para llegar a Camboya, donde al final del viaje espera el coronal Kurtz (Marlon Brando), un hombre desquiciado por la barbarie de la guerra. Será reestrenada en gracias a Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos.

La verdadera historia de la banda de Kelly

Adaptación de una novela de Peter Carey, este western con pinceladas punk se centra en la historia de Ned Kelly y su banda de forajidos. Dirige Justin Kurzel, director de Assassins Creed y Macbeth, y está protagonizada por George MacKay (1917), Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía) y Russell Crowe (Gladiator). Toda una experiencia llena de adrenalina, violencia y personajes carismáticos, desarrollada en unos parajes que recuerdan a El Renacido.

Hamilton

La sinopsis oficial de Disney reza lo siguiente: "La versión filmada del exitoso musical Hamilton combina lo mejor del teatro en vivo y de la cinematografía en una asombrosa mezcla de hiphop, jazz, R&B y comedia musical. Este relato sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, constituye un momento revolucionario en el teatro y narra la historia desde una perspectiva actual". Disponible junto a Onward a partir de hoy en el catálogo de Disney+.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?