Gran Hermano no se emitirá después de 20 años ininterrumpidos

"Veremos y hablaremos de cómo será su futuro" aseguran desde Mediaset

Gran Hermano

Gran Hermano no se emitirá en 2020 / Samuel de Roman/Getty Images

La última edición de Gran Hermano estuvo envuelta de una enorme polémica mientras el popular reality de Mediaset seguía fabricando algunos personajes que han llenado horas de sus espacios y hasta de otros realities. Pero la cadena ha decidido dar un descanso al formato según ha confirmado Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo.

"Gran Hermano está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no" explica en palabras recogidas por la agencia EFE. Después de dos décadas de emisión anual ininterrumpida, GH deja hueco libre en la parrilla otoñal de la cadena.

La confirmación llegaba después de que T5 y Cuatro desvelaran algunos de los estrenos que recibirán con la nueva temporada. "Siempre estamos y estaremos acompañando a nuestra audiencia. Mediaset España anuncia algunos de los estrenos de Telecinco y Cuatro para la próxima temporada. En Telecinco, el estreno de Idol Kids; la segunda edición de La isla de las tentaciones; y nuevas entregas de Mi casa es la tuya, Volverte a ver y Sábado Deluxe. Y en Cuatro, los estrenos de Samanta y la vida de... y Mujeres al poder; la tercera temporada de The good doctor; y nuevas ediciones de Volando voy, Gipsy Kings, Cuarto milenio, En el punto de mira, First dates y El concurso del año" explicaba Mediaset en la nota de prensa sobre su futura programación.

Todos los medios especializados en televisión parecen estar de acuerdo en que la ausencia de Gran Hermano de la parrilla tiene que ver con el caso de presunto abuso sexual a Carlota Prado en GH Revolution del que fue acusado José María López. El juicio en la audiencia provincial de Madrid aún tiene pendiente su fecha de celebración.

Después de toda la polémica surgida por el Caso Carlota, el futuro de Gran Hermano es más incierto que nunca. De hecho, El Súper fue el encargado de despedir GH Vip en su séptima edición con un emotivo mensaje en el que dejaba en el aire el porvenir de uno de los programas más exitosos de Telecinco.

"Es imposible apagar la luz que han aportado los más de 200 trabajadores que han hecho realidad Gran Hermano VIP con su ilusión, compañerismo y profesionalidad. Gran Hermano no podría existir sin vosotros, los que ahora nos veis desde vuestras casas, los millones de personas que nos habéis iluminado incondicionalmente. Nos habéis dado una media de espectadores de récord, con una media del 32%. Sois vosotros los que mantenéis vivo este formato que ha cambiado y seguirá cambiando la historia de la televisión. Gran Hermano ha sido y siempre será vuestro. Aquí os espero a todos, pasaré lista. Ha sido un placer trabajar a tu lado (Jorge Javier) y que nos hayas acompañado esta noche, porque eso significa que estás bien. Hasta siempre" explicó en su día la anónima voz del conductor en la casa.

Tendremos que esperar hasta 2021 para ver si Mediaset decide sacrificar el formato o sólo reservarlo para el futuro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?