5 ingredientes que te harán parecer un gran gourmet y que son fáciles de encontrar en el supermercado

Toma nota para triunfar en tu próxima comida o cena

Cocinar

Puedes convertirte en un auténtico gourmet con productos del supermercado. / Tom Werner/ Getty Images

Programas como Masterchef han provocado que muchos cocinillas se animen y se lancen a probar y experimentar en los fogones para presumir delante de sus amistades y familiares. El listón para triunfar como anfitrión, cada vez está más alto. Pero, hay trucos sencillos para quedar como un gourmet.

Para empezar, si quieres aportar algo de nivel a tus platos puedes recurrir a ciertos ingredientes que, hace unos años sólo hubieras podido encontrar en tiendas especializadas. Ahora, los supermercados empiezan a tenerlos presentes, son del todo accesibles y te pueden ayudar a brillar con tus platos.

Nombres como chía, espirulina o cárcuma empiezan a ser más habituales de lo que podamos imaginar y los puedes incorporar de manera muy sencilla. Te harán quedar como un experto de la cocina. Hemos seleccionado 5 de estos ingredientes que puedes encontrar en tu supermercado habitual.

#1. Salsa Hoisin

Es una salsa asiática que muchos comparan con la de soja, aunque es un poco más dulce. Uno de sus ingredientes es, precisamente, la soja fermentada mezclada con otros que varían según quién la prepare. Sirve para potenciar las carnes, pescados y mariscos y tiene la peculiaridad de que no contiene gluten. También es apta para vegetarianos y veganos y dará a tus platos un toque oriental muy apreciado en la cocina gourmet.

La salsa Hoisin, para tus platos orientales. / IndigoLT / Getty Images

#2. Chía

Cada vez es más habitual verlo en los menús más sanos. La chía se ha convertido en un ingrediente cada vez más presente en productos de panadería y repostería, snacks o ensaladas. Tiene un alto valor nutritiva por su alto contenido en fibra y grasa.

#3. Espirulina

Es uno de esos supra alimentos cada vez más presente en la cocina. Se trata de un suplemento dietético de origen natural que se elabora con algas. El color que aporta a los platos ha convertido a este ingrediente en uno de los favoritos de los foodies de Instagram. Y puedes encontrarlo en supermercados como Mercadona.

La espirulina es un supra alimento que da mucho color a nuestros platos. / Aliaksandra Ivanova / EyeEm / Getty Images

#4. Cúrcuma

Se trata de una especia cada vez más recomendada y utilizada por los expertos. Tiene un alto contenido en potasio, fósforo, magnesio y calcio. Y, además, es muy versátil, la puedes utilizar como paté untable o como ingrediente de tus zumos, tés, bebidas, cremas, salsas o mayonesas. También se incluye, cada vez más, en panes y granolas.

#5. Carne de waygu

Cada vez es más habitual encontrar en el supermercado carne de este bobino japonés que se ha convertido en ingrediente estrella de los gourmets. Es una carne muy apreciada que puedes llevar a tu mesa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?