Las razones por las que el PCR de Rosalía podría no ser válido

La diva española ha subido un vídeo en Estados Unidos haciéndose la prueba para saber si tiene Coronavirus

Las razones por las que el PCR de Rosalía podría no ser válido

Rosalía / Getty / Rich Fury

Rosalía le ha cogido el gustillo a TikTok. La cantante catalana no para de subir vídeos a su perfil, mostrando distintos aspectos de su vida. La hemos visto bailando, haciendo la payasa y ahora…¡haciéndose un test PCR del coronavirus! ¡Cómo lees!

En el último vídeo que ha compartido la intérprete de TKN aparece en el coche junto a otra chica cuando un agente estadounidense se acerca a ellas por la ventanilla para hacerle el test. El hombre le introduce el hisopo por un orificio nasal y le realiza la prueba. Rosalía y su compañera, que se encuentran nerviosas, finalmente dan negativo y le colocan una pulsera amarilla.

Eso sí, ahora, la cuenta de Enfermera Saturada, que suma más de 130 mil seguidores y seguidoras, ha puesto en duda la credibilidad de este resultado. ¿La razón? La prueba está “muy mal hecha”, tal y como asegura.

“La toma de muestras está muy mal hecha. Los enfermeros van mal protegidos y encima introducen mal el hisopo”, ha continuado diciendo Héctor Castiñeira, el enfermero que está detrás de este perfil.

“El resultado es negativo. Lo raro sería que diese positivo”, ha continuado explicando el profesional sanitario.

Para que quede claro cómo hay que realizar realmente la prueba, el enfermero ha escrito en un tuit cómo debería haberle introducido el hisopo a la artista por la nariz. Además, lo ha acompañado con una foto de hasta dónde tendría que llegar:

“Por su os estáis preguntando cómo deberían habérselo hecho, el hisopo se introduce hasta la empuñadura (bueno, tanto no pero casi). Si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho”.

Para acabar, el enfermero manda un consejo a la artista: “Si Rosalía necesita hacerse la prueba, debería repetirla”.

Seguro que todas aquellas personas que se han hecho el PCR pueden testificar que el palito les ha llegado bastante más profundo que a la artista. ¡Y es que no es nada cómodo! Pero todo sea para intentar conocer nuestro estado respecto al virus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad