Diferencias y similitudes entre ‘El Internado’ y ‘El Internado: Las Cumbres’

¿Es la misma historia? ¿Son los mismos personajes? ¿Llevan el mismo uniforme?

Diferencias y similitudes entre ‘El Internado’ y ‘El Internado: Las Cumbres’

El casting principal de 'El Internado' y 'El Internado: Las Cumbres' / Atresmedia

La nostalgia es un valor seguro en televisión y eso lo saben tanto las cadenas generalistas como las plataformas de streaming. Muchas son las series que volverán próximamente a nuestras pantallas, aunque hay una en concreto que está llamando especialmente la atención: El Internado: Las Cumbres.

Se trata del reboot de El Internado, la exitosa serie que Antena 3 emitió entre el 2007 y el 2010. Muchos piensan que en esta ficción se volverán a encontrar con la misma historia que tuvo lugar en el Laguna Negra, y es verdad que tiene algunas similitudes con la original. Sin embargo, también hay algunas diferencias y en LOS40 señalamos cuáles son para que luego no nos echemos las manos a la cabeza.

Diferencias

#Cadena# Mientras que las siete temporadas de El Internado se emitieron en Antena 3, una cadena generalista, la primera temporada de El Internado: Las Cumbres formará parte del catálogo de Amazon Prime Video. Para ver esta serie tendrás que estar suscrito a su servicio premium pagando una cuota de 36 euros al año.

#Historia# Todavía no se conoce la premisa de El Internado: Las Cumbres, pero tanto la productora como la cadena ya confirmaron que la historia tendrá otros personajes y, por lo tanto, cogerá otros derroteros.

#Personajes# En la serie de Amazon no estarán Carol, Marcos, Iván y compañía. En El Internado: Las Cumbres han hecho borrón y cuenta nueva, decantándose por personajes más conflictivos. En este caso, los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad.

#Tono# El Internado: Las Cumbres, al igual que El Internado, también tendrá “atmósferas inquietantes, misterio y thriller”. Sin embargo se alejará de toda esa parte más cómica e infantil que tenía la serie de Antena 3 con las tramas protagonizadas por los más pequeños (Paula, Evelyn, Lucas y Javier Holgado) y apostará por mayores dosis de terror.

Similitudes

#Título# Amazon utilizará el título de El Internado para convocar al gran público cuando llegue el momento. Sin embargo, ha incluído lo de Las Cumbres para diferenciarse de Laguna Negra, historia que se desarrollaba en la serie de Antena 3.

#Localización# La historia de El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un colegio ubicado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. En El Internado el entorno era muy parecido y la escuela también estaba perdida de la mano de Dios.

Tráiler oficial de 'El Internado'

#El bosque# Una de las localizaciones más populares de El Internado era el bosque, donde se perdía Paula constantemente y donde habitaba el monstruo cuya historia estaba estrechamente ligada al Laguna Negra. En El Internado: Las Cumbres también habrá un bosque circundante donde, según Amazon, "alberga antiguas leyendas y amenazas que siguen vigentes".

#Uniforme# En El Interado: Las Cumbres utilizarán un uniforme similar al de El Internado, con la parte de arriba de color azul y la parte de abajo de color gris.

Conforme se vayan conociendo nuevos detalles de El Internado: Las Cumbres, que ya está grabando su primera temporada, iremos actualizando este artículo con nuevas diferencias y similitudes. ¡Muy atentos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?