Confirmado el título y el director de la precuela de ‘Grease’

La película estará inspirada en una popular canción que sonó en el clásico de 1978

Grease precuela Summer Nights

Olivia Newton-John (i) y John Travolta (d) en una imagen promocional de 'Grease' en 1978 / Paramount Pictures vía Getty Images / Imagen promocional

Hace poco más de un año escuchamos la gran noticia, pero hoy ya la damos por confirmada: Grease tendrá una precuela que explorará los orígenes de la relación entre Danny Zuko y Sandy Olsson, los personajes a los que encarnaron John Travolta y Olivia Newton-John hace 42 años.

Así lo ha adelantado The Hollywood Reporter, que confirma que el título será Summer Nights, como aquella canción que sonaba al principio de la versión de 1978 en uno de sus grandes momentos (lo podéis encontrar en el vídeo de abajo), y que estará dirigida por Brett Haley, director de Ritmos del Corazón, Violet y Finch y Volverás en mis sueños.

La noticia resulta especialmente interesante por lo que supone para Paramount: le da el timonel de un gran proyecto a un director con poca experiencia comercial. Todos los títulos que ha dirigido Haley hasta el momento son películas independientes de bajo presupuesto, y queda por ver cómo manejará un rodaje tan complejo.

El guion correrá a cargo de Leah McKendrick (Malas Madres, Corrupción y poder), quien sustituye al escritor original que se anunció hace un año, John August, habitual en el cine de Tim Burton. Quizás el primer esbozo del guion era demasiado oscuro para el estudio y este ha decidido optar por una escritora menos experimentada pero con títulos comerciales más recientes a sus espaldas.

Summer Nights supondrá el tercer largometraje sobre el universo Grease: la película tuvo en 1982 una (deplorable e innecesaria) secuela protagonizada por Michelle Pfeiffer y una versión para televisión en clave musical emitida por FOX y con Vanessa Hudgens en el reparto. Esta última consiguió hacerse con cinco premios Emmy.

Si esta nueva precuela estará o no a la altura es un misterio casi tan grande como el reparto escogido para protagonizarla. Lo que sería estupendo es que Paramount recuperase a Travolta y Newton-John para hacer, aunque sea, un breve cameo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad