Mariah Carey abre el baúl de los recuerdos para celebrar sus 30 años de carrera

La artista comienza esta celebración compartiendo imágenes de su debut en directo en 1990

Mariah Carey abre el baúl de los recuerdos para celebrar sus 30 años de carrera

Mariah Carey actuando en directo en Australia en 1990. / Bob King/Redferns

Ya han pasado tres décadas desde que una de las mejores voces femeninas de la música, la de Mariah Carey, empezó en la música. Fue en 1990 cuando lanzó su álbum debut, que llevaba su nombre, y desde entonces su prestigio y su carrera no han dejado de crecer. Para celebrarlo, la cantante ha iniciado una serie de acciones que seguirán durante todo el año.

Carey acaba de lanzar The Live Debut-1990, un "maxisingle" formado por cuatro canciones, además de imágenes de vídeo de su primera actuación en la disco neoyorquina Tatou. "Aviso: ¡el conjunto verde oliva de terciopelo no lo elegí yo!", bromeó en Twitter haciendo referencia al traje que usó en su actuación en el Tatou.

Se trata del primero de los lanzamientos semanales que formarán parte de #MC30, una conmemoración con la que publicará cada viernes remezclas, canciones poco conocidas, piezas a capella o nostálgicas actuaciones en directo que recorren su larga carrera musical.

Mariah Carey abre el baúl de los recuerdos para celebrar sus 30 años de carrera

Este año, además de echar la vista atrás con canciones y vídeos, la cantante tiene previsto también publicar el próximo 29 de septiembre una autobiografía, The Meaning of Mariah Carey. "El libro está compuesto de mis memorias, mis fallos, mis luchas, mi supervivencia y mis canciones. Sin filtros", ha anunciado la cantante en las redes sociales.

Mariah Carey comenzó esta década batiendo un montón de récords, convirtiéndose en la única artista de la historia en tener una de sus canciones en lo alto de la lista de éxitos Billboard Hot 100 durante cuatro décadas distintas después de que su All I Want for Christmas is You alcanzara el número 1, algo que se produce cada año en Navidad, y ya se han cumplido 25 años desde que la lanzarla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?