Gael García Bernal será la estrella de la nueva película de M. Night Shyamalan

El actor mexicano apuesta por lo comercial sumándose al reparto coral de lo nuevo del director de 'El sexto sentido' y 'Glass'

Gael Garcia Bernal M Night Shyamalan película

Gael Garcia Bernal acude a un evento celebrado en 2018 / Getty Images para Chanel / Matt Winkelmeyer

Gael García Bernal no es un actor muy dado a proyectos comerciales. Los pocos en los que se ha embarcado están firmados por directores de mucho prestigio que combinan grandes presupuestos y costosas distribuciones con temáticas intimistas, políticas o más sesudas.

Es el caso de Babel de Alejandro González Iñárritu, la recién estrenada en Netflix La red avispa de Olivier Assayas o la aún sin rodar Z, revitalización futurista de la leyenda del zorro que dirigirá Jonás Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón (Roma, Gravity).

Por eso resulta especialmente interesante que Bernal vaya a formar parte del reparto de la nueva película de M. Night Shyamalan, un director que parece estar en el apogeo de su carrera tras estrenar el año pasado la turbia cinta de superhéroes Glass y la excelente serie Servant, rodada en clave de thriller psicológico. No es lo habitual en la carrera del mexicano formar parte de este tipo de proyectos. De hecho, hasta el momento no ha firmado ni una sola película de terror relevante (ojo, en caso de que el próximo proyecto de Shyamalan pertenezca a este género).

Porque lo cierto es que aún no tenemos detalles de la próxima película del director de El sexto sentido, que parece querer mantener su trama bajo alto secreto. No ha trascendido ni un solo detalle sobre la historia ni los personajes, y ni siquiera estamos seguros de que Shyamalan siga en su línea de películas de horror, que es lo que mejor se le da. Solo sabemos que podría estar relacionada con alguna de sus películas, como hizo con Múltiple, El protegido y Glass

Lo que sí ha trascendido a los medios es su reparto, quizás el más coral desde La joven del agua y El bosque: Eliza Scanlen (Mujercitas), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Aaron Pierre (Britannia), Alex Wolff (Hereditary), Vicky Krieps (El hilo invisible), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Nikki Amuka-Bird (La profecía de Júpiter) y Ken Leung (Perdidos), a quienes ahora se le suma Gael García Bernal, la estrella de Y tu mamá también y Amores perros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?