One Direction durante la final de The X Factor. / Foto © Dave Hogan/Getty Images

The X Factor, el origen de todo

1 de 10 One Direction es un claro ejemplo de que no ganar un reality show no significa un fracaso. Los cinco quedaron en tercera posición, un puesto que no ha impedido que sean reconocidos en cada rincón del planeta, incluso tiempo después de su hiatus.

One Direction durante el lanzamiento de What Makes You Beautiful, su primer single. / Foto: © Dave Hogan/Getty Images

WMYB, su primer sencillo

2 de 10 What Makes You Beautiful fue el single que les llevó al estrellato. La primera canción original como boyband, a la que seguirían Gotta Be You, One Thing... y su álbum debut Up All Night.

One Direction posando con su primer premio de la industria musical británica. / Foto: © Ian West/PA/Images Getty

Su primer Brit Award... de siete

3 de 10 One Direction ganó su primer Brit Award al mejor sencillo británico en 2012 por What Makes You Beautiful. A sus espaldas cuentan con un total de 182 premios ganados, entre los que se encuentran varios Premios 40 Principales, Billboard Music Awards, AMAs, VMAs, EMAs, NME Awards, etc.

One Direction en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. / Foto: © ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

Actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

4 de 10 Después de su paso por Factor X, la boyband siguió creciendo en fama y popularidad, siendo uno de los artistas elegidos para actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, los cuales tuvieron lugar en Londres.

Figuras de cera de One Direction / Foto: © Ferdaus Shamim/WireImage

Sus propias figuras de cera

5 de 10 En 2013, el museo de Madame Tussauds de Londres enseñó al mundo las figuras de cera de Niall, Zayn, Louis, Liam y Harry para alegría de todos sus fans. Si no estás en el museo de cera, ¿eres realmente toda una celebrity?

One Direction presenta su documental This Is Us / Foto: © Ian Gavan/Getty Images for Sony Pictures

Estreno de This Is Us

6 de 10 This Is Us, dirigido por Morgan Spurlock, es un viaje por las ciudades que visitaron y los planes en carretera que completaron durante Take Me Home Tour, la segunda gira de la boyband. El film pudo verse en 3D. ¡Una auténtica pasada!

One Direction celebra su día con todos sus fans alrededor del mundo / Foto: © Jeff Kravitz/Film Magic/Getty Images

1D Day

7 de 10 One Direction celebró el 23 de noviembre de 2013 el conocido mundialmente como 1D Day, un evento multitudinario, online e interactivo que pudo seguirse a través de YouTube. Siete horas de juegos, entrevistas y actuaciones en directo en un programa presentado por los mismísimos Harry, Louis, Liam, Niall y Zayn.

One Direction actuando en uno de los conciertos de la gira internacional WWAT 2014. / Foto: © Jeff Kravitz/OneD/Getty Images

Where We Are Tour: una experiencia incomparable

8 de 10 Where We Are Tour fue la gira más exitosa del año 2014. El grupo se subió al escenario de las ciudades más importantes de todo el mundo, incluidas Madrid y Barcelona, acogiendo a miles de millones de fans en una gira por estadios sin parangón.

One Direction actuando en CenturyLink Field, Seattle, en julio de 2015. / Foto: © Suzi Pratt/WireImage

The Show Must Go On...

9 de 10 On the Road Again Tour fue la última gira del grupo, ya sin Zayn, cuyo último show como miembro de 1D fue el 18 de marzo en Hong Kong.

One Direction en los American Music Awards 2015. / Foto: © Jason Merritt/Getty Images

Última alfombra roja juntos

10 de 10 Tras la salida de Zayn, el resto de miembros de 1D decidió continuar con el grupo hasta noviembre de 2015, fecha en la que lanzaron History, su último single como boyband.

One Direction cumple 10 años y, aunque hace 5 sus caminos se separaron para emprender proyectos en solitario, es imposible no recordar su historia con especial nostalgia. La boyband que más impacto ha tenido este último siglo celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de 4 EPs y una reunión aún desconocida, la cual tiene a todxs los fans pegadxs a la pantalla del ordenador (o del móvil).

Desde LOS40 hemos querido compartir estos 10 momentos que han marcado la carrera musical de Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik. ¿Con qué recuerdo vivido te quedas tú?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar