‘Hospital Central’, ‘Al salir de clase’, ‘Compañeros’ y ‘Aquí no hay quien viva’ llegan a Amazon Prime Vídeo

Muchas personas lo estaban pidiendo a gritos

‘Hospital Central’, ‘Al salir de clase’, ‘Compañeros’ y ‘Aquí no hay quien viva’ llegan a Amazon Prime Vídeo

Hospital Central / Telecinco

¡Ay, la nostalgia! Cómo nos gusta revisar aquellas series que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Amazon Prime Video lo sabe bien y por eso ha rescatado cuatro ficciones españolas míticas para su catálogo.

Hablamos de Aquí no hay quien viva, Al salir de clase, Hospital Central y Compañeros, cuatro series que formaron parte de la vida de millones de españoles y que se convirtieron en fenómenos televisivos. ¡Y no nos extraña!

Aquí no hay quien viva se estrenó en 2003 y duró hasta 2006, convirtiéndose en una de las series más vistas de Antena 3. Aunque la ficción ya se podía disfrutar al completo en Atres Player, la plataforma de pago de Atresmedia, es verdad que muchas personas habrán celebrado poder verla en Amazon. La serie no solo catapultó a la fama a actores como Fernando Tejero, también abrió caminos a nuevas tramas como la de Fernando y Mauri, la primera pareja homosexual protagonista de la televisión española. ¡Bravo!

Por su parte, Al salir de clase puede presumir de ser una de las mayores canteras de actores y actrices de su generación. La telenovela juvenil lanzó las careras de Elsa Pataky, Alejo Sauras, Rodolfo Sancho o Cristina Castaño, entre otros. La trama giraba alrededor de los estudiantes de un instituto madrileño que, seamos realistas, hacían de todo menos estudiar. Eso sí, de momento la plataforma solo tiene cuatro temporadas: de la 2 a la 5.

Otra serie adolescente mítica que se podrá disfrutar en la plataforma es Compañeros. Podremos revivir la historia de amor entre Quimi y Valle en las aulas del colegio Azcona. Teniendo en cuenta el tirón que ha tenido Física o Química en la plataforma, no nos extraña que hayan querido obtener los derechos de esta serie que empezó a finales de los noventa.

Para terminar, Amazon ha conseguido los derechos de las 17 temporadas de Hospital Central, nuestro propio Anatomía de Grey que tantas horas nos tuvo pegados al sofá. La serie duró nada más y nada menos que 12 años.

Pues ya tenemos plan para el verano: ver estos clasicazos. Eso sí, recordad que no toda serie envejece bien y que lo que funcionaba hace 20 años quizá no lo haga en la actualidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?