El Bad Bunny más personal, en el nuevo documental de Youtube: “Trato de no limitarme nunca”

El puertorriqueño explica las claves de su éxito ofreciéndonos su visión más personal

El Bad Bunny más personal, en el nuevo documental de Youtube: “Trato de no limitarme nunca”

Bad Bunny, por dentro y por fuera en el nuevo documental de Youtube / Manny Carabel (Getty Images)

La vida de Bad Bunny ha sufrido un giro de 180º. Ya no es ese tímido Benito que trabajaba en un supermercado, sino que ahora su nombre se escucha en las radios de todo el mundo. Esto ha convertido al Conejo Malo en uno de los mayores representantes de las nuevas generaciones del reguetón.

Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito? ¿Qué le ha llevado a posicionarse en los puestos más altos de las listas de éxitos? En el nuevo documental de Youtube, titulado Artist Spotlight Stories, el puertorriqueño lo desvela.

Para el intérprete de Safaera, la clave es no ponerse límites. "Y cuando alguien trata de hacerlo, pues trato de llevarlo al límite hasta donde pueda", señala en dicho documental. Un proyecto que, además, está formado por imágenes y gráficos atractivos que nos muestran el nivel de creatividad de nuestro protagonista.

Pero lo cierto es que la música y el arte siempre ha estado presente en la vida de Bad Bunny. Asegura que, cuando salía del colegio, llegaba a su casa y se ponía manos a la obra con la creación de ritmos. "Ya desde chamaquito yo tenía la visión de imaginar y dejar que la mente se manifieste. Si tengo una idea de algo, hay que hacerlo, o al menos intentarlo", explica.

¿Quién le iba a decir que en cuestión de años, su nombre iba a aterrizar en los medios internacionales y que su voz sonaría en cada rincón del planeta? Pues así ha sido. Su fama se ha disparado en un corto período de tiempo, y eso es algo que el propio Bad Bunny se ha visto obligado a asimilar. "No todo el mundo tendría la mente en un estado para procesar todos los cambios que he tenido yo en mi vida", confiesa.

Ver esta publicación en Instagram

😷🦠🍃 hola, en que te puedo ayudar?

Una publicación compartida de @ badbunnypr el

Aunque dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, ¿no? Y eso es algo que también han podido expermentar los referentes de este estilo musical en generaciones pasadas. Daddy Yankee, Ñengo Flow y Jowell & Randy son algunos de ellos, a quienes nuestro protagonista nombre como sus mayores influencias de Puerto Rico.

Por Alexa

Si hay algo que caracteriza a Bad Bunny es su voz reivindicativa. Y es que se ha convertido en uno de los pocos artistas que usan su posición para luchar por los derechos de los más desaforecidos, y para acabar con las injusticias sociales.

Sin ir más lejos, a principios de este año, Puerto Rico se conmovió tras el asesinato de una chica transexual llamada Alexa. Para Benito, este acontecimiento no podía pasar desapercibido. Aprovechó su aparición en el programa de Jimmy Fallon para reivindicar la injusticia de su muerte, y lo hizo luciendo una falda y una chaqueta rosa adornada con una flor negra. Pero, ¿cómo llegó a la decisión de hacerlo?

En este documental, Bad Bunny relata su experiencia en el backstage, donde su estilista le ofreció un amplio repertorio de outfits, entre los que podía elegir el que finalmente luciría en el plató de televisión. Pero allí vio esa falda con esa chaqueta y esa flor negra, que para él se convirtió en una señal.

Sencillo, inspirador, luchador y referente. Así podríamos definir a Bad Bunny, a quien muchos, además, consideran la voz de todo un pueblo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?