De Aitana a Justin Timberlake: Norma Ruiz selecciones las 7 canciones de la semana

También encontramos temas de U2, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz

Norma Ruiz selecciona las siete canciones de la semana. / Víctor Cucart

La actriz Norma Ruiz es una de las protagonistas de la serie El Pueblo, el éxito de los creadores de La Que Se Avecina, donde es Isa. El año pasado también estrenó La Boda, dirigida por Ana Graciani. Y hoy es la encargada de sugeriros las canciones para los próximos siete días.

LAS RECOMENDACIONES DE NORMA RUIZ

Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper. Norma interpretaba el papel de Bárbara Ortiz (por el que fue nominada por la Unión de Actores como actriz revelación) en la serie Yo Soy Bea. Curiosamente (aunque como curiosidad, el hecho de que estuviese a punto de interpretar el papel de Judith Becker), en La Que Se Avecina su personaje, una profesora con más bajos que altos con Amador Rivas, también se llama así. Plot-twist.

No dejes de soñar, de Manuel Carrasco. Además de actriz, también es bailarina, pero una lesión la apartó del mundo de la danza, donde trabajó con nombres como el de Antonio Canales o José Racero.

Si tú la quieres, de David Bisbal y Aitana. La actriz, que atesora una Biznaga de Plata del festival de cine Málaga, es la benjamina de cuatro hermanas, que en 2006 suponemos que vieron a Norma dar las campanadas y recibir al 2007 junto a Alejandro Tous y Rúth Núñez, sus compañeros de reparto en Yo Soy Bea.

With or without you, de U2. En televisión, ha formado parte de series como El Auténtico Rodrigo Leal, Aquí no hay quien viva, Matrimonio con hijos, Cuéntame cómo pasó, El Hombre de tu vida, Cuñados, Ciega a citas, Frágiles, Algo que celebrar, Gavilanes, Parejología 3x2 o SúperCharly, entre otras.

Can't Stop The Feeling!, de Justin Timberlake. Norma para la vida era su blog, cuyos posts sobre way of life vale la pena revisitar. Imparable, ha sido imagen de Barbarella, y también ha dado vida a Blanca Cuesta en el biopic sobre Tita Cervera, y a la mismísima Rocío Dúrcal en la historia sobre la vida de la diva Marieta.

Summertime, de Janis Joplin. Su primer trabajo profesional fue en la compañía de Rita Irasema y Miliki, representando El Flautista de Hamelín. Sobre las tablas, ha participado en títulos como Sonrisas y Lágrimas, Tr3s, Por los pelos, La gaviota, Esta noche hay que matar a Franco, o El Tiempo y los Conway.

Y si fuera ella, de Alejandro Sanz. En 2003 fue la protagonista de la llamada "película más barata del cine español", La Fiesta. En la gran pantalla hemos podido verla además en La Herencia Valdemar, Los Futbolísimos, The Tester, o Tensión Sexual No Resuelta.

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

The look of love, de ABC. Todo un hit de los 80, bien de sintetizador y de rollo new wave. Robert Smith, cantante de The Cure, confesó que era su tema favorito.

Música ligera, de Soda Stereo. Uno de los himnos del rock latinoamericano, compuesto por Gustavo Cerati y Zeta Bosio e incluída en el disco Canción Animal, ha cumplido treinta años esta semana.

Intermitente, de El Grajo. Un año después de la publicación de su disco homónimo, Marcos Rojas, o sea, El Grajo, regresó con Intermitente ("como las luces de la ambulancia en la que vuelvo todas las noches hasta mi casa").

Cantaloop, de US3. "Funky, funky...". Versión del Cantaloop Island del reconocido Herbie Hancock, quien llegó a decir en sus conciertos, llegado el momento de tocarla "y ahora voy a tocar una versión del Cantaloop de US3".

(I can't help) falling in love with you, de UB40. Otra versión, en este caso de la canción de Elvis Presley, que llevó a UB40 al número uno tras aparecer en la banda sonora de la película Sliver (Acosada), que protagonizó Sharon Stone.

Summer son, de Texas. El calor y el verano que experimentaba Sharleen Spiteri en este videoclip es desde luego más placentero que el que nos está tocando sobrellevar. En el single de este temazo se incluían dos remixes de Giorgio Moroder.

Por Quererte, de Efecto Mariposa. La banda malagueña Efecto Mariposa nos brindó en 2009 este temazo, con el que ponemos un broche de oro a este recorrido.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad