Aluvión de críticas a ‘Hormigas Blancas’ por tener como protagonista a Ana Obregón: “Buitres”

Después de nueve años, la vuelta del programa parece haber tenido mala acogida entre los usuarios de Internet

Hormigas Blancas

Hormigas Blancas dedicó su primer programa a Ana Obregón. / Mediaset

Hormigas Blancas ha vuelto a la televisión después de nueve años, y lo ha hecho con polémica. El programa, emitido de 2007 a 2011, regresó el pasado domingo al prime-time de Telecinco para rememorar el pasado de personajes públicos como Miguel Bosé, Julio Iglesias, Lola Flores o Bibiana Fernández, entre otros.

La primera entrega tuvo como protagonista a Ana Obregón, un debut que muchos usuarios de Twitter, lejos de verlo como un homenaje a la vida de la actriz, tacharon de oportunista debido al difícil momento que está pasando tras la muerte de su hijo Álex Lequio, hace apenas dos meses.

"Hay que ser miserables y unos buitres carroñeros para querer tener audiencia gracias al reciente fallecimiento del hijo de Ana Obregón @hormigast5. Cambio de canal. Siempre aprovechándose de las desgracias ajenas. Menudos sinverguenzas están hechos", manifestaba un tuitero.

Un tweet al que se sumaban varios en la misma línea. "Pueden dejar de cruzar la pantalla hormigas gigantes mientras hablan de una persona que ha luchado y muerto por una enfermedad? No conocéis el respeto. No es una pregunta. Afirmo", expresaba otro perfil.

El asunto siguió dando qué hablar en redes sociales por una desafortunada encuesta que publicó la cuenta oficial de Hormigas Blancas: "¿Ha cambiado la imagen que todos teníamos de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo el pasado 13 de mayo? #HormigasAnaObregón", preguntaba el sondeo, a lo que muchos usuarios siguieron señalando la manera en que estaban "usando la muerte de un chaval y el dolor de su madre para generar el morbo perfecto" para conseguir audiencia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?