El festival DCODE se aplaza a 2021 y desvela parte del cártel

Los diez años de festival tendrán que celebrarse un año más tarde

El festival DCODE se aplaza a 2021 y desvela parte del cártel

DCODE en 2019 / Getty / Mariano Regidor/Redferns

Parece que este año no está dando tregua. La crisis del coronavirus ha puesto a toda la industria musical en una tesitura muy complicada. En tiempos donde los directos, tal y como los conocemos, no se pueden hacer, solo quedan dos opciones: posponer el show o cancelar.

La cosa se complica más cuando se trata de un festival. Aunque algunos hayan optado por hacer una edición digital este año, como el Tomorrowland, otros directamente se ven obligados a cancelar. ¡Y es que la salud siempre es lo primero! De este modo, este 27 de julio, la décima edición del festival DCODE de Madrid ha tenido que ser cancelada. Eso sí, volverán con más fuerza que nunca el próximo 2021, tal y como han anunciado a través de un comunicado:

“DCODE comica hoy que, tras haber estudiado varias opciones, finalmente pospone su décimo aniversario al año que viene debido a la situación actual. La edición 10 (+1), la del reencuentro, tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre de 2021”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dcode Festival (@dcodefest) el

Además, el festival asegura que irán desvelando los nombres para la edición de 2021 en los próximos meses. Eso sí, ya ha anunciado que Vestusta Morla, Sidonie, Fuel Fandango, Mando Diao y The Hives estarán el sábado. 

La organización también ha dejado claro que los abonos adquiridos para este año serán válidos para 2021. “Si los conserváis, la primera caña correrá a de nuestra cuenta para brindar juntos”, asegura el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dcode Festival (@dcodefest) el

Eso sí, para todas aquellas personas que no quieran asistir existe la posibilidad de solicitar su devolución en el mismo lugar donde compraron la entrada. Todas aquellas personas que adquirieron la entrada del sábado tienen hasta el 17 de agosto para devolverá; en cuanto a las del viernes y a los abonos, el plazo estará abierto hasta 21 días después del anuncio del cartel del viernes.

En redes sociales, el festival ha compartido un bonito vídeo sobre el futuro reencuentro que protagonizarán los asistentes del DCODE en 2021. Y es que, en realidad, 14 meses pasan volando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?