Tomorrowland Around The World: Así ha sido el primer festival digital de su historia

Los amantes de la música electrónica no faltaron a su cita anual, viviendo una experiencia diferente, única e inolvidable en 3D

Tomorrowland ha celebrado la primera edición de Tomorrowland Around the World en un festival digital sin igual / Tomorrowland

La primera edición digital de Tomorrowland Around the World ha concluido. Este pasado fin de semana, los amantes de la música electrónica acudieron a su cita anual en uno de los festivales de música más grandes y populares no solo de Europa, sino del planeta. Una experiencia inolvidable, concentrada en dos días de la mejor música dance, que convirtió el escenario de Boom (Bélgica) en la espectacular isla mágica de Pāpiliōnem.

Su cancelación debido al coronavirus no ha impedido que el mundo entero se haya volcado con esta inciativa virtual durante el fin de semana, la cual ha desdibujado las fronteras entre países y los límites de la realidad gracias al trabajo incesante de los organizadores, quienes en apenas tres meses -tiempo record- han llevado a cabo una experiencia 3D inolvidable a la par que única.

Desde Japón hasta México, pasando por España e Islandia, más de un millón de personas se ha conectado durante el 25 y 26 de julio a este festival tan atípico. Espectadores virtuales que pudieron ver actuar a más de 60 artistas de la talla de Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Steve Aoki, Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Eric Prydz, Charlotte de Witte, Amelie Lens o Paul Kalkbrenner, entre otros, distribuidos en ocho escenarios creados a partir de cuatro sets de rodaje con croma localizados en Bélgica (Boom), EEUU (Los Ángeles), Brasil (Sao Paolo) y Australia (Sídney). En estos escenarios se construyeron cuatro cabinas de DJ en tamaño real: 6 metros de alto (o superior), al menos 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.

El amor ha sido la temática de este año, bajo el título The reflection of Love: Chapter 1, y ha venido acompañada con unas charlas de inspiración y motivacionales de la mano de 16 líderes de pensamiento reconocidos internacionalmente. Eva De Roo y Aster Nzeyimana han cordinado estas sesiones en las que nombres propios como Adrien Moisson, Arnoud Raskin, Ben Francis, Bethany Hamilton, Boyan Slat, Gaggan Anand, Guy Laliberté, Ida Engberg, Johan Ernst, Prince Ea, Ran Tellem, Sebastian Wussler, Shaquille O'Neal, Shaun Ross, will.i.am y Yamashita Tomohisa han hablado sobre sus pasiones y compartido mensajes muy potentes con las generaciones futuras (People of Tomorrow).

Una producción sin igual

El despliegue de medios ha sido brutal: 6 cámaras 4K Ultra HD a las que se ha sumado la creación diferentes cámaras virtuales, un hecho que ha permitido al director elegir entre 38 tipos de plano durante las grabaciones.

La atmósfera 3D que ha envuelto a este Tomorrowland Around The World ha contado con, según la organización, 10 veces más polígonos y luces que un videojuego de ordenador moderno. Y para procesar todo el material grabado, cerca de 300TB sin editar, se han utilizado, durante 4 semanas y sin descanso (24/7), decenas de diferentes motores de conversión. ¡Una auténtica pasada!

Cada escenario de la isla tenía una superficie de 16 kilómetros cuadrados. Para cada uno de ellos se han creado 32.000 árboles y otros elementos de vegetación, además de 280.000 avatares con sus propias banderas y más atributos propios del festival. También han añadido gran cantidad de efectos especiales y de sonido, han formado espectaculares fuegos artificales, un impresionante show de lasers y un público realista.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad