Tomorrowland Around The World: Así ha sido el primer festival digital de su historia

Los amantes de la música electrónica no faltaron a su cita anual, viviendo una experiencia diferente, única e inolvidable en 3D

Tomorrowland Around The World

Tomorrowland ha celebrado la primera edición de Tomorrowland Around the World en un festival digital sin igual / Tomorrowland

La primera edición digital de Tomorrowland Around the World ha concluido. Este pasado fin de semana, los amantes de la música electrónica acudieron a su cita anual en uno de los festivales de música más grandes y populares no solo de Europa, sino del planeta. Una experiencia inolvidable, concentrada en dos días de la mejor música dance, que convirtió el escenario de Boom (Bélgica) en la espectacular isla mágica de Pāpiliōnem.

Su cancelación debido al coronavirus no ha impedido que el mundo entero se haya volcado con esta inciativa virtual durante el fin de semana, la cual ha desdibujado las fronteras entre países y los límites de la realidad gracias al trabajo incesante de los organizadores, quienes en apenas tres meses -tiempo record- han llevado a cabo una experiencia 3D inolvidable a la par que única.

Desde Japón hasta México, pasando por España e Islandia, más de un millón de personas se ha conectado durante el 25 y 26 de julio a este festival tan atípico. Espectadores virtuales que pudieron ver actuar a más de 60 artistas de la talla de Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Steve Aoki, Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Eric Prydz, Charlotte de Witte, Amelie Lens o Paul Kalkbrenner, entre otros, distribuidos en ocho escenarios creados a partir de cuatro sets de rodaje con croma localizados en Bélgica (Boom), EEUU (Los Ángeles), Brasil (Sao Paolo) y Australia (Sídney). En estos escenarios se construyeron cuatro cabinas de DJ en tamaño real: 6 metros de alto (o superior), al menos 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.

El amor ha sido la temática de este año, bajo el título The reflection of Love: Chapter 1, y ha venido acompañada con unas charlas de inspiración y motivacionales de la mano de 16 líderes de pensamiento reconocidos internacionalmente. Eva De Roo y Aster Nzeyimana han cordinado estas sesiones en las que nombres propios como Adrien Moisson, Arnoud Raskin, Ben Francis, Bethany Hamilton, Boyan Slat, Gaggan Anand, Guy Laliberté, Ida Engberg, Johan Ernst, Prince Ea, Ran Tellem, Sebastian Wussler, Shaquille O'Neal, Shaun Ross, will.i.am y Yamashita Tomohisa han hablado sobre sus pasiones y compartido mensajes muy potentes con las generaciones futuras (People of Tomorrow).

Una producción sin igual

El despliegue de medios ha sido brutal: 6 cámaras 4K Ultra HD a las que se ha sumado la creación diferentes cámaras virtuales, un hecho que ha permitido al director elegir entre 38 tipos de plano durante las grabaciones.

La atmósfera 3D que ha envuelto a este Tomorrowland Around The World ha contado con, según la organización, 10 veces más polígonos y luces que un videojuego de ordenador moderno. Y para procesar todo el material grabado, cerca de 300TB sin editar, se han utilizado, durante 4 semanas y sin descanso (24/7), decenas de diferentes motores de conversión. ¡Una auténtica pasada!

Cada escenario de la isla tenía una superficie de 16 kilómetros cuadrados. Para cada uno de ellos se han creado 32.000 árboles y otros elementos de vegetación, además de 280.000 avatares con sus propias banderas y más atributos propios del festival. También han añadido gran cantidad de efectos especiales y de sonido, han formado espectaculares fuegos artificales, un impresionante show de lasers y un público realista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?