El primer smartphone 5G de TCL aterriza en España.
A buen precio y aparentemente bien preparado.
La era 5G ya está aquí, y el TCL 10 5G tiene como objetivo democratizar las redes de última generación, aportando toda la capacidad del 5G y experiencias que marquen la diferencia en la vida de los consumidores.
TCL siempre empieza por la promoción de la imagen y la tecnología que han llamado ‘NXTVISION’. Con una pantalla de 6,53 pulgadas FHD+ y una relación pantalla-cuerpo del 91%, aseguran imágenes inmersivas y de la mayor calidad. Además, el móvil cuida de tu vista con características que ayudan como el tono adaptativo, el modo lectura y el modo de confort ocular, que pueden reducir la tensión ocular y la exposición a la luz azul.
Luego viene la cámara, que empieza con un sensor principal de 64MP de alta resolución, acompañado por un objetivo gran angular de 118 grados, una lente macro para tomar fotos súper cercanas y un sensor de profundidad para optimizar el Bokeh en los retratos. Se olvida del ‘zoom’ y por ver queda la calidad de cada uno de los sensores, pero sobre el papel parece que llega preparado.
Pero la bomba de este teléfono llega con el 5G y es que no es fácil encontrar un dispositivo ‘apto’ por 399 euros (aunque OnePlus le ha puesto las cosas muy difíciles a TCL con su Nord).
El TCL 10 5G ofrece conectividad de última generación con velocidades de descarga de hasta 2.3Gbps, y velocidades de carga de hasta 200Mbps. Esto se pone en marcha gracias a un procesador Snapdragon 5G de la serie 7 apoyado por 6GB de RAM y una batería de 4500mAh que lo mantendrá despierto el tiempo necesario, aunque estarás a minutos de devolverlo a la vida con la carga rápida Quick Charging 3.0.
El único ‘pero’ que tiene este lanzamiento es que OnePlus ha movido ficha y ha presentado un terminal “casi perfecto” por el mismo precio que este nuevo TCL, aunque en la variedad está el gusto y ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’.