HBO lanza el primer tráiler de ‘30 Monedas’, la serie de terror de Álex de la Iglesia

Está protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Pepón Nieto

30 monedas Álex de la Iglesia tráiler HBO

Megan Montaner (i) y Miguel Ángel Silvestre (d) en una escena de '30 Monedas' / HBO / Tatiana Carral

Un sacerdote exorcista y boxeador que ha pasado por la cárcel y que debe enfrentarse a una conspiración mundial relacionada con las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret en el relato bíblico cristiano: la trama de 30 Monedas, la nueva serie de Álex de la Iglesia, no podría ser más sui generis.

Definida por la propia HBO España como una historia de "terror épica", esta serie de ocho episodios muestra en su primer tráiler una estética oscura que bien podría beber directamente del cine negro, algunas pinceladas de terror y locura y violencia, mucha violencia.

La ficción estará protagonizada por Eduard Fernández, quien encarna a ese peculiar cura exconvicto que se ha recluido en un pequeño pueblo de España, desterrado, apartado de todo y todos. Allí guarda a buen recaudo una de esas 30 monedas a las que hace referencia el título y a por las que vienen una serie de seres misteriosos que tratarán de hacerse con el preciado tesoro.

No hay una fecha de estreno delimitada de 30 Monedas, pero estamos seguros de que será antes de fin de año, convirtiéndose así en una de las primeras series producidas por HBO en nuestro país que se lanzan en su plataforma. Patria, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, iba a ser la primera, pero debido a la crisis del coronavirus y al parón de los rodajes su estreno se ha pospuesto de mayo a finales de septiembre, por lo que le han tomado la delantera otras como XHoXB.

Precisamente es en septiembre cuando se estrenará 30 Monedas, aunque no directamente en plataformas sino en el Festival de Venecia (2-12 de septiembre), donde se presentará fuera de competición. Habrá que esperar unos meses más para poder disfrutarla desde nuestro sofá.

La serie estará escrita y dirigida íntegramente por Álex de la Iglesia y co-escrita por el laureado Jorge Guerricaechevarría (Cleda 211, El día de la bestia), su habitual colaborador. Y, además de a Eduard Fernández, veremos a Macarena Gómez y Miguel Ángel Silvestre en papeles principales y a Pepón Nieto, Megan Montaner, Manolo Solo y Javier Bódalo en secundarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?