Llega el K-Pop Konecta, el primer festival online de idols en Iberoamérica

Tienes una cita el próximo 5 de septiembre con el Centro Cultural Coreano, con un amplio repertorio de artistas del pop surcoreano y con algunas sorpresas

Llega el K-Pop Konecta, el primer festival online de idols en Iberoamérica

Llega el K-Pop Konecta Festival / Centro Cultural Coreano

Si pensabas que este año ibas a quedarte sin tu cita con la música de K-Pop en directo, estabas completamente equivocado/a. Los Centros Culturales Coreanos de diversos países de Iberoamérica se han aliado en un proyecto con el que mostrarán al mundo el talento que esconden muchos apasionados del pop surcoreano. Llega el K-Pop Konecta: Iberoamérica K-Pop Stars Festival.

El evento tendrá lugar el próximo 5 de septiembre y, dada la situación de pandemia que todos vivimos, la organización ha decidido ponernos a salvo y retransmitirlo en vivo a través de la plataforma de Vimeo. Será a las 22:00 horas en España, a las 17:00 horas en Argentina y Brasil, y a las 15:00 horas en México.

Pero, ¿quiénes protagonizarán este tan esperado festival? Serán ocho grupos en total, dos provenientes y preseleccionados de cada país, los que demostrarán su talento a través de sus coreografías. Quizás te suenen algunos, ya que son ganadores de ediciones anteriores en el Concurso de K-Pop que se celebra cada año.

Tienes una cita con el K-Pop el próximo 5 de septiembre / Centro Cultural Coreano

Además, el evento contará con la participación de la youtuber coreana Jini Channel, quien se pondrá a los mandos de la conducción para presentar a todos sus participantes. Eso sí, no será la única sorpresa que nos encontraremos durante el festival, así que te invitamos a permanecer muy atento/a y descubrirlas con tus propios ojos.

Este festival no será un evento en streaming al uso. El público podrá interactuar a través de sus pantallas, así como también participar en los diversos sorteos que se irán realizando durante su retransmisión.

El K-Pop es un fenómeno imparable que sigue creciendo y que nos anima a acercarnos a la cultura coreana. Esto es algo que el Centro Cultural Coreano ha querido aprovechar, y es por ello por lo que los eventos relacionados con la música ocupan cada vez más su agenda. Incluso en estos tiempos difíciles, han querido seguir fomentando el consumo de este género musical para así animar a los más tímidos a adentrarse en esta cultura.

"Este momento tan difícil para todos, en los que los festivales y concursos se han visto en la obligación de cancelarse y/o posponerse, pensamos que es una oportunidad para reunirnos viviendo y disfrutando del K-Pop, juntos, Iberoamérica, haciendo amigos y agradeciendo la colaboración de los países que lo conforman", señala YI Chongyul, director del Centro Cultural Coreano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?