Primera imagen de Tilda Swinton en ‘La voz humana’, lo nuevo de Pedro Almodóvar

La película trata sobre una mujer desesperada que aguarda la llamada de su amante, que la ha abandonado

Almodóvar La voz humana corto Tilda Swinton

Pedro Almodavar durante la celebración de los premios Óscar en 2020 / AFP vía Getty Images / Michael Tran

Pedro Almodóvar es un director incombustible que con cada proyecto busca descubrir nuevas líneas argumentales y diseños para sorprender a su público. La reinvención del cineasta tras Dolor y Gloria es más que evidente, y sus próximas películas parecen ir en la misma dirección: ruptura con el pasado y nuevos formatos.

El director de Mujeres al borde de un ataque de nervios se ha pasado al inglés para rodar su próximo cortometraje, La voz humana, inspirado en una obra de Jean Cocteau, y se ha llevado para protagonizarlo a una de las actrices más camaleónicas de Hollywood, Tilda Swinton, quien le ha ayudado en la escritura del guion.

El cortometraje presentará un monólogo de una mujer durante una conversación telefónica. Ella espera impaciente la llamada de su novio, que supuestamente la ha abandonado. La psicología del (des)amor, especialidad de Almodóvar, promete ser la protagonista de este encuentro intimista.

En la primera imagen de La voz humana podemos ver a Tilda Swinton de pie, vestida completamente de rojo frente a un cuadro. Un fotograma que recuerda enormemente a aquel de Las amargas lágrimas de Petra von Kant en el que Rainer Werner Fassbinder colocó a Margit Carstensen frente a la pintura Midas y Baco de Nicolas Poussin. ¿Influencia, referencia o coincidencia?

La voz humana se presentará oficialmente durante el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre de 2020. Tras eso Almodóvar pasará a rodar, también en inglés, la adaptación del libro de relatos Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin. Una colección de historias de las cuales el cineasta ha escogido cinco. El manchego ya tiene el guion preparado, así que puede decirse que el proyecto es oficial y está en marcha.

Sobre Manual para mujeres de la limpieza aún sabemos muy poco. Almodóvar ha confesado que tiene en mente a dos actores, pero aún no ha confirmado sus nombres. De las mujeres de la película aún sabemos menos. ¿Tendrá alguna de nuestras actrices ibéricas algún cameo o papel secundario? ¿Llamará a alguna estrella internacional? Os recordamos que la idea original que tenía Almodóvar para Julieta era rodarla en inglés y con la mítica Meryl Streep de protagonista. ¿Podría ser cierto?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?