Maddie Ziegler, la niña de los vídeos de Sia, pide disculpas por algunos comportamientos del pasado

“Estoy sinceramente avergonzada y realmente lamento mis acciones”

Maddie Ziegler

Maddie Ziegler hace examen de conciencia. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Maddie Ziegler ha demostrado una gran madurez con su último stories en Instagram.

La muerte de George Floyd fue una auténtica tragedia que nunca tendría que haber ocurrido, pero no ha sido en vano porque ha marcado un punto de inflexión en la problemática racista que se vive en Estados Unidos. Fue la chispa que despertó el movimiento Black Lives Matter que ha supuesto una auténtica revolución.

Sin duda, este movimiento ha removido conciencias y eso ha hecho que gente como esta joven bailarina pida disculpas. “Hay algunos videos, que algunos de vosotros habéis visto desde que tenía 9 años, de cuando pensaba que era divertido burlarse de las personas y los acentos”, escribía en su cuenta, “estoy sinceramente avergonzada y realmente lamento mis acciones".

La niña que se dio a conocer internacionalmente cuando Sia la convirtió en la protagonista de la mayoría de sus videoclips, aseguró que las decisiones que tomó a la hora de hacer aquellas grabaciones, “no son decisiones que tomaría hoy”.

Tiene solo 17 años, pero ya ha demostrado una madurez que todavía les falta a muchos adultos. “Lo que pensé que era humor tonto cuando era más joven, sé que en realidad era ignorante y racialmente insensible", aseguraba sobre su cambio en el enfoque de ese humor. Este movimiento antirracista que cada día cobra más fuerza en Estados Unidos está provocando reacciones como esta.

"Todos hemos cometido errores en nuestras vidas y aprendemos a ser mejores personas", añadía una joven arrepentida que asegura que ha crecido y ha dado el paso de pedir perdón.

"Sé que algunos de ustedes están heridos y tal vez no acepten mis disculpas, pero quiero pedirles que sean amables unos con otros en las redes sociales", escribía, “no hay necesidad de atacarnos o tratar de defenderme. No quiero que nadie se sienta intimidado y pensad que todos podemos aprender de mis errores y difundir el amor en estos momentos cuando más lo necesitamos".

Parece que es un cambio que ha calado en su familia. Su hermana Mackenzie, que tiene 16 años, también acudió a Instagram para disculparse en un Lie. “Ahora tengo más educación que antes y lo siento mucho. Lamento haber ofendido a la comunidad negra. Nunca os trataría así ahora. Nunca lo haría”, aseguraba.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?