Samsung anuncia Galaxy Z Fold 2

Han tomado nota de las quejas y ofrecen un completo rediseño de su plegable.

Samsung anuncia Galaxy Z Fold 2

Galaxy Z Fold 2 / Samsung

Samsung aprovechó el ‘Unfold’ de ayer para dar una vuelta de tuerca en una categoría todavía en desarrollo de dispositivos móviles con la presentación de su próxima generación de plegables: Galaxy Z Fold2.

 

Después de lanzar dos dispositivos plegables y escuchar los comentarios de los usuarios sobre las actualizaciones y las nuevas funciones más solicitadas, Samsung presenta Galaxy Z Fold2 con un rediseño general e innovaciones importantes.

Galaxy Z Fold 2 / Samsung

 

Samsung actualiza el look de Fold y lo eleva al estado ‘premium’ con los materiales y colores presentados para sus nuevos Note 20. Pero esto no es algo que queda sólo para el exterior; la bisagra ha sido completamente rediseñada y aún más importante es el interior, que ahora desafía las leyes cubriendo la pantalla con elementos que la convierten, básicamente, en un 'cristal plegable', evitando esa ‘película’ plástica que tantos problemas dio en el nacimiento del dispositivo.

Galaxy Z Fold 2 / Samsung

 

El nuevo diseño llega también al panel posterior del teléfono que alberga una configuración triple de cámara idéntica en apariencia a lo del nuevo Note 20 Ultra, e incluye la habitual cámara de 108 megapixeles de Samsung, amén de un zoom de 5x aumentos óptico (y 50x usando el recién acuñado Space Zoom) y un sensor ultra-angular de 12 megapixeles. Además, dos cámaras selfie; una con el móvil cerrado y otra con el móvil abierto.

Samsung anuncia Galaxy Z Fold 2

 

Otra importante novedad es que el incómodo uso ‘cerrado’ del original queda para el recuerdo. La pantalla exterior del primer Fold, que servía para poco más que mirar las notificaciones por su incómodo tamaño y aspect-ratio, ahora se podrá obtener una experiencia continuada y válida gracias a un panel de 6.2 pulgadas.

 

Galaxy Z Fold 2 ha sido equipado con dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos; la pantalla de la cubierta, como decimos, es de 6.2 pulgadas y la pantalla principal (interior) es de 7.6 pulgadas y tendrá refresco de 120Hz.

 

Galaxy Z Fold2 ha sido mostrado en los nuevos colores ‘místicos’ negro y bronce de esta última hornada de productos Samsung y la compañía está colaborando de nuevo con la firma de moda neoyorkina Thom Browne para ofrecer una edición limitada de Galaxy Z Fold2.


Como veis, son todo mejoras. Veremos si Samsung consigue convertir su línea de plegables en una opción real para el pueblo caminante o si siguen quedando para el anecdotario como hasta ahora.

La presentación oficial será el próximo 1 de Septiembre, será entonces cuando den a conocer fecha y precio para este nuevo Fold. Hasta ese momento, aquí tenéis a cuatro integrantes del popular grupo de K-Pop 'BTS' haciendo su particular unboxing del terminal.

Samsung anuncia Galaxy Z Fold 2


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?