El coche de SONY llega a Tokyo para continuar su desarrollo

Cuesta creerlo, pero es una realidad. Saldrá a carreteras públicas este mismo año.

¿Cuánto tardaremos en ver coches Sony por la calle? / Sony

Hace algunos meses comentamos la existencia del Vision-S, el primer prototipo de coche de la japonesa Sony.

Este eléctrico de Sony, que fue el bombazo del último CES de Las Vegas, quiere ser revolucionario a todos los niveles; su interior esconde sensores de todo tipo y pantallas panorámicas en el salpicadero y el exterior puede competir con el mejor de los diseños del momento.

La noticia hoy llega porque no es lo mismo encontrar un prototipo de coche parado en el stand de una feria (que supone un “proyecto de futuro” que bien puede estar “vacío” en esencia por encontrarse en su fase conceptual), que ver un coche en movimiento.

Vision-S ha llegado a Tokyo para continuar su desarrollo, ha salido del camión usando su propio motor y ha aparcado frente a algunos de los máximos responsables luciendo palmito y encendiendo y apagando su delicada linea luminosa frontal que corre desde los faros hasta el logotipo.

Sony ha aclarado que el coche sigue siendo un prototipo, pero que será testeado en carreteras públicas este mismo año fiscal por lo que parece tener muy clara la configuración mecánica del vehículo amén del importante empuje electrónico y de software que debe tener en su interior.

Resulta excitante y refrescante ver como una compañía que principalmente vivía del sonido Hi-Fi y las televisiones se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles del sector de los videojuegos y ahora da sus primeros pasos en la automoción. Hoy lo vemos casi como un sinsentido, pero démosles 25 años y veamos hasta donde pueden llegar.