Especial
Un canal de Youtube para los mejores ‘anime’, gratis.
¿Un sueño hecho realidad?
Toei Animation, Kodansha, Nippon Animation, Tezuka Productions, Shogakukan-Shueisha Productions y Shineo Animation se han aliado en la iniciativa de empezar de forma conjunta un canal de youtube. El objetivo es crear un canal abastecido por 30 compañías del gremio de la animación que puedan proveer 3.000 series de anime en 2022 y que el número de visitas llega a los 300 millones al mes.
Para que os hagáis una idea, sólo dentro de las licencias de Toei Animation descansan series como Dragon Ball, One Piece, Sailor Moon o Digimon; Kodansha es dueña de Akira y tiene series en marcha tan importantes como Attack on Titan y Shueisha tiene en su catálogo joyas como One Punch Man, My Hero Academia, Death Note o Naruto, entre muchas otras.
Como veis, las compañías que hay dentro de este acuerdo podrían cambiar el curso de la distribución de la animación si este servicio fuera adelante.
El canal fue creado por Analyzelog el pasado viernes bajo el nombre de Animelog (o Anilog) y aunque de momento sólo tendrá alcance ‘local’, hay planes de subtitular el contenido para llegar a fans de habla inglesa o china.
El contenido con el que arranca el canal incluye series como ‘Black Jack’, basada en el manga de Osamo Tezuka, o ‘Future Boy Conan’, el anime de 1978 co-dirigido por Hayao Miyazaki y producido por Nippon Animation.
La asociación de animación japonesa hizo público el crecimiento de la industria llegando a ganancias de hasta 20.000 millones de dólares, registrando un incremento del 10% en los servicios de streaming, por lo que parece lógica esta iniciativa. Además, Analyzelog recuerda el eterno problema de la distribución de video ilegal que nos acompaña en los últimos años, otro de los focos contra los que lucharía este nuevo servicio de streaming legítimo del que hablamos.
Vamos a dejar que la noticia repose y que el servicio vaya moviendo megas, pero este canal de youtube bien podría ser una de las noticias más importantes de la última década si acaba convirtiéndose en un punto de referencia para los fans y consiguen hacerlo llegar a todo el mundo.