Pedro Almodóvar presenta el enigmático tráiler de 'La Voz Humana'

Su nuevo y esperado cortometraje rodado en inglés y protagonizado por Tilda Swinton

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

Pedro Almodóvar presenta el tráiler de 'La Voz Humana'. / Getty Images / Photo by Jamie McCarthy/Getty Images

El aclamado director Pedro Almodóvar ya ha compartido un pequeño adelanto del que será su nuevo proyecto cinematográfico. Después de su último gran éxito mundial con Dolor y Gloria, La Voz Humana es el título de este esperado cortometraje protagonizado por Tilda Swinton y rodado íntegramente en inglés.

Un corto que promete sorprender a todos los espectadores y que aparece como una nueva y enigmática apuesta de Pedro Almodóvar. De hecho, este proyecto es una reinvención artística del director creada durante el período de la pandemia.

El tráiler resulta tan misterioso como el propio filme en sí mismo se augura. En menos de un minuto de duración se ve a la ganadora de un Óscar Tilda Swinton vestida con un elegante y clásico modelo rojo de Balenciaga y el pelo despeinado. Un look que contrasta drásticamente con el escenario, solitario y con un toque industrial, como si de un almacén o una nave se tratase. Lugar que la actriz recorre a paso ligero y con la mirada nerviosa, como buscando algo, hasta que llega a un taburete en el que se sienta a esperar, con la mirada triste y perdida. Todo ello sin una sola palabra, tanto que, lo único que se puede escuchar en este primer tráiler es la música de tipo clásico y firmada por el compositor Alberto Iglesias.

Ha sido Agustín Almodóvar, hermano del director y productor de cine, quien ha compartido el primer avance de esta historia, adaptación de la obra teatral de Jean Cocteau en la que se presenta la historia de una mujer que aguarda impaciente una llamada telefónica de su pareja, quien aparentemente la ha abandonado y se va a casar con otra mujer al día siguiente. Una historia que ha sido adaptada en múltiples ocasiones al teatro, así como a la ópera y que ahora vuelve al cine, aunque no por primera vez, ya que, en ocasiones anteriores actrices como Ana Magnani o Ingrid Bergman ya se han metido en la piel de este personaje.

Un rodaje que tuvo comienzo el pasado mes de julio en Madrid y que ha estado marcado por las medidas de seguridad que indica la emergencia sanitaria en la que nos encontramos actualmente. Por fin y después de mucho trabajo, será en la próxima edición de la Mostra de cine de Venecia que se celebrará del 2 al 12 de septiembre podrá conocer al completo la historia misteriosa que esconde La Voz Humana, ya que será allí donde se estrenará esta nueva ficción del director manchego.

Una vez más, Pedro Almodóvar ha conseguido situar las expectativas de todos por las nubes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?