Fallece el actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’

La familia del actor anuncia su fallecimiento a los 43 años

Fallece el actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’

Chadwick Boseman muere a los 43 años / Ian West - PA Images (Getty Images)

El mundo del cine está de luto. El actor Chadwick Boseman ha fallecido a los 43 años, dejando así un legado imborrable. Su familia ha dado la noticia a través de las redes sociales, donde ha detallado que la causa del fallecimiento ha sido consecuencia de un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2016.

"Con un dolor inconmesurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en fase III en 2016, y luchó contra él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba hasta la fase IV", señala el comunicado.

Chadwick es conocido por su papel como Rey T'Challa en la saga de Marvel, en concreto, en las películas de Black Panther. Pero lo cierto es que cuenta con una trayectoria a sus espaldas aún más amplia. Es reconocido también por sus papeles en Marshall, Da 5 Bloogs, 21 Brides, y muchos más.

"Murió en su casa con su esposa y su familia a su lado. La familia le agradece su amor y sus oraciones, y os pide que continuéis respetando su privacidad durante este momento difícil", se indica en la publicación de su cuenta de Instagram.

Esta noticia ha impactado a millones de personas alrededor del mundo. Y es que los compañeros de profesión de Boseman, en su mayoría los que compartían protagonismo en las películas de Marvel, han inundado las redes de emotivos mensajes hacia el fallecido actor.

"Estoy absolutamente devastado. Esto es rompedor. Chadwick era especial", comienza lamentando Chris Evans. "Chadwick era alguien que radiaba poder y paz", añade Brie Larson. "Te voy a echar de menos, compañero. Absolutamente rompedor", señala Chris Hemsworth. Chris Pratt, The Rock, y muchos más, se han unido a esta ola de homenajes al actor.

Hoy sus familiares, amigos, compañeros y seguidores miran a las estrellas y gritan un fuerte Wakanda Forever. Descansa en paz, Chadwick.



icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?