Así sabrás quién te ha mandado un WhatsApp sin tener que mirar la pantalla

Un sencillo truco con el que podrás asignar un sonido diferente para cada contacto

WhatsApp

Cómo puedo añadir un tono personalizado a cada contacto de WhatsApp. / Getty Images / Photo illustration by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Las nuevas tecnologías nos mantienen constantemente conectados, algo que aunque aparentemente es positivo, en ocasiones puede hacernos sentir demasiado "atados" a nuestro móvil. Por eso, existe una solución para que sepas quién te ha enviado un WhatsApp sin necesidad de, ni siquiera, mirar la pantalla.

Por poner un ejemplo, imagina que estás disfrutando de una tarde libre con tus amigos y de repente, te escribe tu jefe para algo que ni siquiera es urgente. Si te metes dentro de WhatsApp muy probablemente tu jefe te verá en línea y entonces te sentirás en la obligación de responder en tus horas de descanso (en LOS40 te explicamos también cómo no aparecer "en línea"). Por no hablar del famoso doble tic azul... ¿Cuál es la solución para evitar esta situación sin quedar mal? ¡El sonido!

La posibilidad de asignar un sonido distinto a cada uno de tus contactos de WhatsApp puede convertirse en tu truco preferido si te has sentido identificado o identificada con esta situación. Algo que es aplicable a cualquier de tus contactos y que también te será muy útil para saber qué es urgente o no y evitar así el ir corriendo a responder en todas las ocasiones. ¿Quieres poner una melodía especial para tu pareja o para ese grupo que siempre te saca una sonrisa? ¡Listo! En cuanto escuches el sonido que hayas elegido sabrás que te espera un mensaje agradable.

¿Cómo puedo añadir un tono personalizado a cada contacto de WhatsApp?

  1. Abre la App de WhatsApp y métete dentro de la conversación del contacto o grupo al que quieres cambiar el sonido.
  2. Pulsa arriba sobre el nombre del contacto o nombre del grupo para abrir la configuración.
  3. Se abrirá un desplegable de opciones entre las que, en quinto lugar, encontrarás "Tono personalizado". En caso de que aún no haya hecho ningún cambio tendrás el tono por defecto.
  4. Una vez dentro de "Tono personalizado" podrás escoger entre más de diez sonidos distintos para asignar al contacto el que más te guste. ¡Y así de sencillo es añadir un tono personalizado en WhatsApp!
  5. Un truco más para ayudarte en tu día a día con una App de mensajería que ya se ha convertido en una herramienta básica para nuestra comunicación.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?