El Rubius explica paso por paso su polémica con los fans del K-Pop

Y el vídeo ya acumula más de 4,6 millones de visualizaciones

El Rubius la lía con los fans del K-Pop. / Pascal Le Segretain/Getty Images

El K-Pop está conquistando el mundo. Basta ver la lista de ventas de Estados Unidos para darse cuenta. BTS ha conseguido su primer nº1 con Dynamite y lo ha petado en la gala de los VMA de MTV. Y gran parte de ese éxito se lo deben a sus fandoms que son fieles y persistentes.

El Rubius ha tenido una experiencia relacionada con estas fans de la música coreana. Todo empezó cuando decidió publicar un tuit en el que se quejaba de los fancams de K-Pop que veía en redes sociales. “Últimamente, cada vez que yo, o cualquier otra persona con muchos seguidores, publica algo en twitter, un porcentaje bastante alto de las respuestas son vídeos de grupos de coreanos bailando. Esto lleva siendo así desde hace bastante tiempo. Los fans de estos grupos hacen esto para dar más visibilidad a sus artistas favoritos, pero suele ser spam sin sentido que no suele tener nada que ver con el tuit al que responden”, explicaban en el vídeo que ha editado explicando lo que le ha sucedido.

Me llegaron amenazas de muerte, acusaciones de ser racista, fans enfadadas, hasta me llamaron xenófobo, no sé qué es eso, ¿tener fobia a los senos?”, expresaba sobre la reacción a ese primer tuit que compartió.

“En ningún momento dije nada malo sobre este género de música, ni sobre los artistas ni bandas coreanas. De hecho, hay que reconocer que, aunque no he escuchado mucho K-Pop, he visto que muchos hacen buena música y sus videoclips están a otro puto nivel. No entendí por qué me atacó este grupo de personas”, aseguraba sobre la polémica que se formó en torno a este tema.

“Según algunos fui racista y xenófobo por quejarme solo de las fancams coreanas y no de las otras, no sé de qué hablan porque el 99% de los vídeos que spameaban eran de coreanos bailando y por eso me quejaba de esos específicamente”, se defendía. Pero como él es de pasar a la acción… lo hizo.

“Para calmar un poco los ánimos dije lo siguiente, ‘si este tuit llega a 100.000 likes me pongo la foto de Yoon-Gi en twitter y tuiteo en coreano exclusivamente durante una semana entera. Después de menos de dos horas, llegamos a los cien mil”, relata en su vídeo. Y como es hombre de palabra, cumplió.

El primer día “como coreano”, recurrió al traductor de google y escribió en su idioma: ‘Hola hermosos’. volvió a encontrarse con fans enfadadas. El segundo día decidió compartir una fancam de Chayanne durante una actuación en directo cantando y bailando Torero. El tercer día no publicó nada y el cuarto se limitó a escribir ‘pato’.

Al quinto día recibió merchandising de K-Pop y escribió un nuevo tuit: “Ya me ha llegado por fin mi paquete de Amazon”. Reconoce que también hubo ofendidos en esta ocasión. Un día después, la gente le spameaba cosas de Chayanne. “Soy feliz”, reconocía el youtuber.

Acabó la semana y El Rubius llegó a una conclusión: “Si bien es cierto que una parte de la comunidad del K-pop es tóxica, estos días he aprendido que no todos son así. Muchos fans del K-Pop salieron a defenderme ante los ataques e insultos que estaba recibiendo y les daba vergüenza algunos de los comportamientos de estos fans. En todas las comunidades, incluyendo la mía, las minorías ruidosas son las que siempre destacan para lo bueno y para lo malo. No hay que generalizar y menos con comunidades tan masivas. En resumen, te puede gustar lo que quieras mientras no atosigues a otros con tus gustos en situaciones que no tienen nada que ver. Y, sinceramente, hay problemas mucho más grandes en esta vida que simples vídeos de personas bailando, por eso me he tomado esto a coña desde el principio. Pero en mi twitter, como es mío, si voy a tener spam de algo prefiero que sea de Chayanne o fotos de patos”.

Seguro que Dani Mateo, que también ha sufrido este ataque de estas minorías ruidosas, le entiende mejor que nadie.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad